Nuevo CEO y Country Head de Santander en Argentina

Santander Argentina anuncia que Alejandro Butti ha sido designado CEO y Country head de la entidad, en lugar de Sergio Lew, quien retornará al negocio de Corporate and Investment Banking en Estados Unidos.

Butti, quien reportará a Sergio Rial como responsable de Santander Sudamérica, tiene una exitosa trayectoria de más de 26 años en Santander Argentina. En los últimos 7 años se desempeñó como gerente principal de Banca Mayorista, y previamente fue gerente de Grupos Globales LATAM y gerente de Corporate Banking

Alejandro es ingeniero industrial, egresado de la Universidad de Buenos Aires y tiene un Máster en Administración de Empresas del IAE. La designación de Butti está sujeta a las aprobaciones regulatorias pertinentes.
 


Sergio Lew, quien tuvo un rol muy relevante impulsando la transformación de Santander Argentina en los últimos 3 años, primero como CEO y luego como Country head, continuará en el cargo hasta el 31 de marzo de 2021. Tras este período, Lew retornará al negocio de Corporate and Investment Banking en Estados Unidos, destino en el que ha desarrollado gran parte de su carrera profesional y desde el cual colaboró a implantar un modelo de servicio global con foco en Latinoamérica.

“Liderar Santander Argentina es el desafío más estimulante en mi carrera profesional. Lo asumo con alegría, compromiso y consciente de las oportunidades que tenemos por delante. Pero sobre todo estoy confiado en el gran equipo de trabajo y el talento que hay en la organización”, comentó Butti

El presidente de Santander Argentina, Enrique Cristofani, agradeció la “muy buena gestión” de Lew y dio la bienvenida a Butti: “Con Alejandro hemos trabajado juntos los últimos veinte años. Conozco su capacidad personal y profesional que nos permitirá abordar los desafíos que tenemos por delante. Le deseo, en nombre del Directorio, el mayor de los éxitos”.

Andreani ya mueve 520.000 paquetes por día desde su hub automatizado de Pacheco (abre el juego a pymes y emprendedores)

(Por Julieta Romanazzi) El centro de distribución que la empresa inauguró en General Pacheco a mediados de 2025 empieza a mostrar su potencial. Con tecnología única en América, capacidad para escalar y un servicio de fulfilment que ya suma 15 clientes, el hub se convirtió en la apuesta más grande de la compañía para sostener el crecimiento del e-commerce argentino.

¿Y si el maíz prende en la Patagonia? Ensayan con rindes de hasta 10.000 kg/ha y abren el debate sobre su viabilidad productiva (clave: agua e infraestructura)

(Por Juliana Pino) La posibilidad de producir maíz en la Patagonia, una región históricamente fuera del mapa agrícola para este cultivo, empieza a dejar de ser una rareza técnica para convertirse en una pregunta concreta de negocio. Los primeros ensayos muestran que, con genética adecuada, el cultivo puede adaptarse. Pero… ¿alcanza con que “ande”?