Desde 2015, Pata Pila trabaja por la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible propuestos por la ONU, y desde entonces, la ONG recibe el apoyo de agentes del sector público y privado, tanto a nivel nacional como internacional. Además, se encuentra trabajando con el apoyo de la Unión Europea, siguiendo los más rigurosos estándares de impacto social.
Con la designación de Ochoa, Pata Pila continuará buscando y generando alianzas con empresas comprometidas con la sustentabilidad y las dificultades de la sociedad actual, como así también con instituciones que abogan por revertir una realidad que no puede esperar más.
“Siento un gran orgullo de pertenecer a una organización como Pata Pila que surge de una preocupación genuina de querer ayudar al otro. De no solo preocuparse, sino ocuparse de una realidad que no podía esperar más. Y que hoy en día, siete años después, podemos sostener que gracias a esa preocupación y a esa ocupación de muchos y muchas que pusieron su incansable esfuerzo y trabajo, la vida de muchos niños y familias se vieron marcadamente mejoradas”, señala Agustín Ochoa, nuevo director ejecutivo de la ONG.
Respecto al trabajo que realiza la ONG, el nuevo director ejecutivo expresó: “La desnutrición es una lucha diaria la cual no se puede postergar. Es de las carencias más graves e invisibilizadas a las cuales se encuentran sometidos un gran número de niños y niñas y que para ello nos propusimos combatirlo. Por un lado, en nuestros centros trabajando con nutricionistas y especialistas en la materia diagnosticando, evaluando y proponiendo un plan de acción para que esos chicos mejoren y puedan salir adelante. Y por otro lado, para aquellas familias que no pueden acercarse, hacerlo nosotros en nuestras camionetas tierra adentro para llegar a las comunidades más aisladas y atenderlas desde su lugar”.