Da Costa tiene más de 25 años de experiencia en implementar estrategias de crecimiento en empresas de gran tamaño y organismos gubernamentales y en desarrollar nuevas oportunidades comerciales que se necesitan para alcanzar el éxito.
Durante la última década, el ejecutivo ocupó posiciones de liderazgo senior, como director general, VP y gerente general en empresas de primera línea, siendo responsable de resultados que generaron más de US$ 650 millones anuales. Al mismo tiempo, implementó soluciones para algunos de los clientes más importantes del sector bancario y gubernamental en Latinoamérica, China, Japón y Australia.
Según Cássio Vaquero, vicepresidente de Ventas Internacional para Kodak Alaris, “Leonel es un líder con vasta trayectoria que entiende la importancia de mantener la estabilidad e identificar oportunidades de mejora. La conjunción de su experiencia con el conocimiento especializado de nuestros equipos de ventas locales nos permitirá avanzar de forma significativa hacia nuestros objetivos de crecimiento rentable”.
Da Costa nació en Brasil, donde obtuvo una maestría en la Escuela Superior de Propaganda y Marketing (ESPM). Cuenta con un amplio conocimiento de los clientes y socios de Kodak Alaris en toda Latinoamérica, así como en los Estados Unidos y Canadá.
“Nuestra misión para LatAm sigue siendo la misma, mantener nuestra posición de liderazgo en la producción de soluciones de escaneo y ampliar nuestro share en mercados clave como el sector gubernamental, el de salud y el de servicios financieros. Mientras, estableceremos asociaciones y alianzas nuevas para continuar mejorando la propuesta de valor de la compañía, relativa a la transformación digital y la automatización de procesos comerciales. El exitoso lanzamiento de nuestra versión más reciente de la solución de escaneado INfuse Smart Connected y de los escáneres Kodak S2085f y S3000 son prueba fiel de nuestro compromiso por brindar soluciones galardonadas para una variedad de sectores y mercados”, afirma Da Costa.
El nuevo director general de ventas para las Américas ejercerá su nuevo rol en las oficinas centrales de Kodak Alaris que se encuentra en Rochester (NY - EE.UU.).