Dulce, actual vicepresidente segundo y ex titular del Centro de Navegación, además desempeñó otros roles anteriormente, como presidente de la Cámara Interamericana de Asociaciones Nacionales de Agentes Marítimos (Cianam) y accionista y presidente de la Agencia Marítima Dulce.
La designación del ejecutivo se dió en el marco de la Asamblea General Anual 2022 de Fonasba, llevada a cabo en Amberes, Bélgica; marcando un hito para el país y el sector, al ser el primer argentino ocupando el cargo de presidente en la federación que nuclea a las asociaciones nacionales de agentes y brokers marítimos de todo el mundo.
Javier presidirá la institución hasta 2024, teniendo como principal objetivo mejorar la calidad de los servicios que faciliten la navegación y operatoria de los buques en los puertos del mundo, en el contexto complejo actual, marcado por la post pandemia y con una guerra en el continente europeo.
“Este es un hito que enaltece a todos los argentinos y que ubica a la Argentina en el epicentro del mundo del shipping y del comercio exterior. Un hecho histórico que nos debe invitar a seguir creyendo y trabajar por el desarrollo de nuestro querido país”, comenta Dulce.