Se vienen cambios de aires en ManpowerGroup Argentina

En busca de fortalecer su cultura organizacional y modelo de liderazgo, la firma hizo un recambio de su comisión directiva, con cinco nuevos ejecutivos en la mesa chica.

ManpowerGroup Argentina es la compañía líder en soluciones de capital humano que acaba de mover varias fichas en el ámbito interno. Por un lado, María Amelia Videla, directora de comunicación, sustentabilidad y asuntos corporativos, decide emprender su retiro de forma paulatina luego de 22 años en la organización, donde continuará colaborando de forma externa durante este año como asesora senior de la Dirección General. 

Al mismo tiempo, la compañía suma nuevos roles en pos a los desafíos de cara al futuro de la organización y de sus negocios, con Valeria Calónico como nueva directora de operaciones de ManpowerGroup. Desde que ingresó a la compañía -en 2009- como responsable de comunicaciones internas, Calónico se ha destacado por su labor en diferentes áreas. En 2013 fue promovida al frente de la gerencia de proyectos corporativos y cuatro años más tarde fue nombrada gerente de operaciones.


 
Por la rama comercial Walter Cuatto es el nuevo director comercial, luego de un fugaz paso como gerente comercial corporativo en 2020. Walter ingresó a las filas de ManpowerGroup en 2008, llevando a cabo diversos desafíos dentro de su área de expertise, como la gerencia de servicios de outsourcing y la gerencia de ManpowerGroup Solutions.

Asimismo, Christian Dodero toma la posición de director de red y desarrollo de canales de negocio. Desde su ingreso en 2006, se desempeñó como jefe de facturación y posteriormente gerente de créditos, cobranzas y facturación. En 2017 fue promovido a gerente de administración y en 2019 se hizo responsable de la gerencia comercial de red de sucursales, así como de la comercialización del servicio de Payroll, y del desarrollo del canal de comercio electrónico “E-Talent”. 

Finalmente, quien asume el rol de directora de asuntos es Giselle Malagrino, quien ampliará su alcance al integrar a su equipo a la gerencia de sustentabilidad y asuntos públicos, reteniendo las áreas de competencia a su cargo al 2020. 

Malagrino comenzó su trayectoria dentro de la compañía en el 2005 creando el área de Impuestos y asumiendo la gerencia. En 2019 fue nombrada directora de legal, tax y compliance -al tiempo que se incorporó en calidad de vocal- al Comité Ejecutivo del Instituto de Ética y Transparencia de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham).

Con una inversión de US$ 10 millones, la Siglo 21 anuncia su nuevo campus en Río Cuarto (2 edificios y 1 auditorio para más de 5.000 alumnos)

(Por Rocío Vexenat) La Universidad Siglo 21 confirmó lo que en Río Cuarto ya empezaba a sonar como rumor fuerte: tendrá un campus propio en la ciudad. Y no será un anexo ni un edificio más. Será un “pueblo académico peatonal” de nueve hectáreas, con auditorio circular, edificio de aulas icónico y un masterplan que promete crecer durante décadas.

El "señor de los shoppings": CCLA ya desarrolló 30 centros comerciales y ahora va por 5 simultáneos (uno es Accanto, en Córdoba)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Coli Crespo lidera Centros Comerciales Latinoamérica (CCLA), la consultora que redefine el concepto de "usos mixtos" en el interior del país. Desde transformar cárceles históricas hasta proyectar el mall más ancho de Argentina, Coli Crespo analiza por qué el AMBA saturó y por qué los "Open Malls" son el futuro del retail.