Sistema B Internacional designa nuevo director ejecutivo

Se trata del argentino Francisco Murray, quien asume este nuevo cargo en Sistema B, una organización sin fines de lucro que promueve una nueva economía de triple impacto. 

Murray es licenciado en administración de empresas y a lo largo de su carrera profesional se ha destacado por  orientación a resultados, capacidad ejecutiva y de gestión, su gran capacidad emprendedora, de articulación y de innovación en modelos de negocios. El ejecutivo, a su vez, es emprendedor y un referente para las empresas B de la región, con su marca de calzados Paez, que fue de las primeras en tener la certificación en LatAm. La marca logró llegar con éxito a más de 35 países, instalando el concepto de “alpargata” en todo el mundo y convirtiéndose en caso de estudio de la universidad Harvard.

Como nuevo director ejecutivo, Francisco, tendrá como objetivo desarrollar e implementar el plan estratégico y objetivos de corto, mediano y largo plazo de la organización, asegurando su sustentabilidad. Esto involucra la dirección y consolidación del equipo de gestión, la supervisión integral de los cambios organizacionales y principalmente fortalecer la posición y vocación global de Sistema B Internacional y el diseño de un nuevo contrato social con la Red Sistema B.

“Creo que uno de los grandes desafíos que tenemos como región a nivel global es acompañar la transición del sector privado hacia el triple impacto, tomando como bandera las Empresas B, pero dándole herramientas a cualquier empresa que quiera iniciar este camino, de manera de acelerar la construcción de un sistema económico más equitativo, inclusivo y regenerativo", comenta Francisco Murray.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.