Murray es licenciado en administración de empresas y a lo largo de su carrera profesional se ha destacado por orientación a resultados, capacidad ejecutiva y de gestión, su gran capacidad emprendedora, de articulación y de innovación en modelos de negocios. El ejecutivo, a su vez, es emprendedor y un referente para las empresas B de la región, con su marca de calzados Paez, que fue de las primeras en tener la certificación en LatAm. La marca logró llegar con éxito a más de 35 países, instalando el concepto de “alpargata” en todo el mundo y convirtiéndose en caso de estudio de la universidad Harvard.
Como nuevo director ejecutivo, Francisco, tendrá como objetivo desarrollar e implementar el plan estratégico y objetivos de corto, mediano y largo plazo de la organización, asegurando su sustentabilidad. Esto involucra la dirección y consolidación del equipo de gestión, la supervisión integral de los cambios organizacionales y principalmente fortalecer la posición y vocación global de Sistema B Internacional y el diseño de un nuevo contrato social con la Red Sistema B.
“Creo que uno de los grandes desafíos que tenemos como región a nivel global es acompañar la transición del sector privado hacia el triple impacto, tomando como bandera las Empresas B, pero dándole herramientas a cualquier empresa que quiera iniciar este camino, de manera de acelerar la construcción de un sistema económico más equitativo, inclusivo y regenerativo", comenta Francisco Murray.