La realidad nos muestra que en los meses de calor usamos menos maquillaje y buscamos un look más fresco y descontracturado.
Cualquiera sea el estilo elegido antes de comenzar a maquillarse aplicar un protector solar es una obligación. Estos vienen en muchos formatos, con color, efecto seco, etc. (Lo ideal es encontrar el que nos resulte más cómodo y agradable para usarlo todos los días).
Para estar perfectas en esta época debemos chequear estos tres puntos a tener en cuenta:
Cejas perfectas
Que tenemos de más o que tenemos de menos, si son demasiado cortas, demasiado gruesas, desparejas o despobladas.
Algunos tips para rellenarlas:
-Vienen delineadores para cejas, ceras con color para cejas, crayones y polvos. Todos sirven para rellenar y dar forma a las cejas.
-También podemos hacerlas perfilar con hilos y pinza para mejorarlas, limpiarlas y darles nueva forma, lo cual tiene una duración de 20 días y hay que retocar.
-La nueva tendencia es el Microblading que se inventó para darle una nueva forma, levantarlas y rellenarlas (¡es lo máximo!) Se inserta pigmento en piel en forma de pelo. Queda super natural y dura un año.
Ojos prolijos
¡Con mucha pestaña! Prueben extensiones de pestañas, que se pegan pelo con pelo. Nos ahorramos el rímel y quedan muy naturales.
La Permanente de pestañas es otra opción, se curvan tus pestañas y se tiñen de negro. Ideal para las que usan lentes de contacto.
Con un delineador marcamos los ojos con una línea que se vaya alargando más allá de las pestañas y ¡listo!
Labios intendos
Se usan en Mate o metalizado, Con colores intensos y duraderos.
-Para las rubias, pieles claras: colores neutros como el nude, liliáceos y rosas.
-Para las morochas y pieles mate: colores más cálidos como el coral o el terracota.
Pero siempre el maquillaje de labios más acertado es la sonrisa
La tendencia es usar productos de larga duración para permanecer perfectas el mayor tiempo posible.
La opción más acertada para quienes no tienen tiempo de hacerlo todos los días es la Micropigmentación de ojos, cejas y labios.