BCIE lanza un Bono Social más a través de su emisión 25 en la República de China (Taiwán)

El Banco Centroamericano de Integración Económica, calificado Aa3/AA (Moody’s/S&P), emitió un nuevo Bono Social a 10 años por US$ 130 millones en el Mercado de Capitales de Taiwán. Esta transacción representa su segunda emisión consecutiva de bonos sociales para 2023, lo que refleja decididamente el compromiso del Banco de promover proyectos sostenibles en la región, de conformidad con su Marco de Referencia de Bonos Sociales.

El Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi enfatizó la relevancia de la República de China (Taiwán) como el mercado más relevante de la multilateral, a más de 25 años de su debut en los mercados de capitales, afirmando que “la República de China (Taiwán) no solo es nuestro mayor accionista, lo que permite nuestra calificación “AA”, sino es también la fuente de financiación más importante del banco; ya que hemos emitido más de US$ 3,200 millones que representan el 20% de nuestras emisiones históricas de bonos”.

En ese sentido, el Dr. Mossi también destacó el hecho de que “durante el año pasado, más del 36% de nuestras emisiones de bonos se colocaron en la República de China (Taiwán), lo que refleja nuestra posición como el mejor crédito de LATAM, pero lo más importante, la confianza depositada por sus inversionistas, en tiempos de turbulencia financiera mundial”.

Como se mencionó anteriormente, esta nueva colocación de bono social sigue al exitoso lanzamiento de un “Bono de Educación” a 10 años, ya que el BCIE continúa brindando alternativas de inversión atractivas y competitivas a los inversionistas ESG, cuyas ganancias se destinan a los proyectos de desarrollo más importantes en Centroamérica.

Finalmente, vale la pena señalar que esta emisión reafirma la fuerte relación entre el BCIE y los inversionistas taiwaneses que se remonta a 1997, la cual se ha desarrollado continuamente a lo largo de los años y continuará evolucionando dado el crecimiento orgánico del Banco y el fortalecimiento adicional de su calificación crediticia.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.