El BCIE se prepara para una nueva Asamblea de Gobernadores (los 15 países miembros en una cumbre adaptada a los tiempos del COVID)

El encuentro tendrá lugar en Tegucigalpa y se realizará a través de un formato híbrido, que combina presencialidad y espacios virtuales. Además de repasar las principales acciones llevadas a cabo en el último año, las autoridades discutirán futuras iniciativas para promover el desarrollo de la región. 
 

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) celebrará a finales de la semana que viene la LXI Asamblea de Gobernadores. El evento tendrá lugar en la ciudad de Tegucigalpa (Honduras), y se llevará a cabo los días 3 y 4 de septiembre. 

El encuentro reunirá a las máximas autoridades de economía y finanzas de los 15 países miembros del organismo, quienes darán a conocer los principales hitos del 2020 y las perspectivas al segundo semestre del 2021.
 


El presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, y el Gobernador de Honduras ante el BCIE y Ministro de Finanzas, Luis Fernando Mata Echeverri, estarán al frente de esta edición. 

Desde la organización adelantaron que uno de los principales objetivos será analizar las necesidades de desarrollo de la región, y cómo el Banco puede contribuir para enfrentar los desafíos que derivan de la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia del coronavirus.

“La solidez financiera del BCIE permitió que, durante el 2020, uno de los años más retadores para la economía mundial, pudiéramos aprobar el monto más alto para la región en la historia del Banco, por US$ 3.459 millones, y desembolsar US$ 2.538 millones, dando continuidad a proyectos de gran importancia para nuestro país socios”, adelantó Mossi.
 


Un encuentro “híbrido”
Por segundo año consecutivo, la Asamblea de Gobernadores se celebrará de forma híbrida, combinando la presencialidad con la virtualidad, siguiendo las medidas sanitarias con el fin de preservar la seguridad de los participantes de los 15 países miembros, entre ellos ministros de Hacienda, Economía, Finanzas y Bancos Centrales.
 

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.