Los obituarios en el celular
Almavis es una aplicación que juega una suerte de obituario en el celular que le avisa al usuario quién falleció en la localidad que eligió y de una lista de personas que seleccionó. “Si te mudaste de un pueblo para estudiar y trabajar acá (por Córdoba), ahora podés saber quién murió al instante gracias a este sistema que está conectado con el registro de decesos de dicha localidad, así puede responder con rapidez y comunicarse con la familia para darle sus condolencias”, explica Remo Gastaldi, desarrollador de Almavis.
Mensajes durante el velorio
Durante una ceremonia, el funebrero puede contratar los tótems de Almavis para que los asistentes escriban mensajes, deseos y pensamientos que se verán plasmados durante el servicio en la pantalla.
¿Cómo funciona? Los asistentes pueden escribir los mensajes vía SMS, correo electrónico o a través de la misma aplicación.
El sistema cuenta con un filtro de palabras no deseadas que evitará la publicación del mensaje en la pantalla. Sin embargo, la familia o amigos de la persona fallecida, contarán con un servicio de notificaciones en directo de les avisará sobre mensajes entrantes para que ellos aprueben (o no) su publicación.
Almavis: mensajes al más allá
Se tratan de dos desarrollos software presentados en la Funexpo para recibir los obituarios de tu pueblo o localidad en tiempo real en tu celular y una aplicación para instalar en los velorios donde todos pueden dejar mensajes al fallecido. Mirá de qué se trata, en nota completa.