Así se hace, chicos: Tobuy (lo quiero todo)

Aplicaciones para comprar cosas hay varias.  Buenas aplicaciones con cosas interesantes menos. Por eso sorprendente gratamente Tobuy, una aplicación desarrollada por dos argentinos, Rolando Meyer y Javier Gueudet, en el marco de Coca-Cola Founders.

La aplicación es muy interesante porque busca renovar la forma de comprar. Se trata de un catálogo móvil cuyo contenido está seleccionado por referentes locales de diseño, tecnología y del buen vivir, llamados conocedores.

“Hoy, frente a la abrumadora oferta en el mercado, el público busca productos cada vez más sofisticados y específicos, planteando el consumo de bienes de prestigio masivo (masstige) como un nuevo paradigma de compra. Lejos del segmento de lujo, el mercado masstige tiene un público amplio e informado que busca adquirir productos con sentido; comprar menos, pero mejor. A ese consumidor exigente apunta Tobuy, la startup fundada por los argentinos Rolando Meyer y Javier Gueudet con el apoyo de The Coca-Cola Company”, explican.

“Observamos que el e-commerce está centrado en las transacciones y no en las personas, con una oferta que resulta abrumadora para el tiempo con el que contamos”, explica Meyer. “La red de Tobuy selecciona aquellos productos que fueron bien pensados, bien diseñados y bien fabricados y los etiqueta como carismáticos, es decir, que nos atraen por sus cualidades.”

Vale la pena probarla.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.