Asus Zenfone 9: dos “camarones” y lo último de Snapdragon bajo el capó

Presentado hace tan solo unos días, el nuevo flagship de Asus llega con nuevo diseño y un sistema de cámaras que dará que hablar.

En la guerra de los smartphones, las cámaras son un pilar fundamental para seducir a los usuarios y donde últimamente ha habido grandes saltos en tamaños de sensores gracias a las nuevas tecnologías.

En sintonía con ese gran salto, el flamante Zenfone 9 trae como caballito de batalla dos grandes sensores, el principal es un Sony IMX 766 de 50 MP, con un nuevo estabilizador híbrido Gimbal de 6 ejes, estabilización electrónica de imagen (EIS) y tecnología de enfoque automático ultrarrápido para fotos y videos. También cuenta con una cámara ultra gran angular IMX 363 de 12 MP y una cámara frontal tipo punch-hole IMX 663 de 12MP.

Este nivel de imagen se complementa con la última plataforma de Qualcomm, el Snapdragon 8+ Gen 1, 16GB de RAM y hasta 256GB de almacenamiento interno. En cuanto a baterías, hablamos de 4.300 mAh y carga rápida a 30W.

Por el lado pantallas, el Zenfone nueva viene con un panel AMOLED de 5,9” a 120 Hz protegida por Corning Gorilla Glass Victus.

También incluye el Asus ZenTouch, un botón de encendido multifunción montado lateralmente, que incorpora un sensor de huellas y soporte para controles de gestos.

¿Quién dijo que la comida sin Tacc es aburrida? La cordobesa Happy Food crece, se diversifica (y concreta su primera exportación a Chile)

A dos años de la inauguración de su propia planta, la pyme cordobesa que en su hoja de ruta busca ser la referente latinoamericana en su categoría, dio el primer paso: concretó su primera exportación a Chile donde ingresará la línea de alfajores, y trabaja para insertarse en otros países de la región y EEUU. Además, lanzó una nueva línea de chalitas saladas. Ya tiene 23 presentaciones de productos inclusivos.

Por qué Raissë, la marca cordobesa que ya probó Pampita, puede ser el "unicornio" de la dermocosmética (inversión: 200.000 dólares)

(Por Julieta Romanazzi) Raissë comenzó su viaje a principios de 2021 con la ambición de crear una firma de dermocosmética inspirada en la excelencia francesa. A partir de una inversión inicial de US$ 200.000, y luego de un largo periodo de validación, Raissë lanzó al mercado serums, cremas, geles, emulsiones y más, buscando “proteger y embellecer la piel”.