En la guerra de los smartphones, las cámaras son un pilar fundamental para seducir a los usuarios y donde últimamente ha habido grandes saltos en tamaños de sensores gracias a las nuevas tecnologías.
En sintonía con ese gran salto, el flamante Zenfone 9 trae como caballito de batalla dos grandes sensores, el principal es un Sony IMX 766 de 50 MP, con un nuevo estabilizador híbrido Gimbal de 6 ejes, estabilización electrónica de imagen (EIS) y tecnología de enfoque automático ultrarrápido para fotos y videos. También cuenta con una cámara ultra gran angular IMX 363 de 12 MP y una cámara frontal tipo punch-hole IMX 663 de 12MP.
Este nivel de imagen se complementa con la última plataforma de Qualcomm, el Snapdragon 8+ Gen 1, 16GB de RAM y hasta 256GB de almacenamiento interno. En cuanto a baterías, hablamos de 4.300 mAh y carga rápida a 30W.
Por el lado pantallas, el Zenfone nueva viene con un panel AMOLED de 5,9” a 120 Hz protegida por Corning Gorilla Glass Victus.
También incluye el Asus ZenTouch, un botón de encendido multifunción montado lateralmente, que incorpora un sensor de huellas y soporte para controles de gestos.