Con la nueva función de Whatsapp ya nadie podrá decir que está en camino cuando no lo está. Quizás ya hayas visto que Facebook tiene una función similar llamada Live Location en Messenger, en la que directamente, dentro de los chats grupales o individuales, se puede compartir la ubicación de cada participante hasta por 60 minutos. Google Maps también integró en marzo de este año la posibilidad de poder seguir en tiempo real el movimiento dentro de su aplicación con el tiempo estimado de llegada.
Para tranquilidad de sus usuarios, la función para compartir la ubicación estará cifrada de extremo a extremo igual que cualquier mensaje en WhatsApp.
Para activar esta función, simplemente se debe abrir un chat con el contacto o grupo con el que quieras compartir tu ubicación. Después, presionar el botón de adjuntar (el clip que está en la barra ) y elegir “Ubicación”: con la nueva actualización instalada, se podrá ver una nueva opción llamada “Compartir ubicación en vivo” con la que podrás elegir el tiempo que desees compartir tu ubicación: 15 minutos, una hora y hasta ocho horas.
Una vez que se haya definido el tiempo deseado, aparecerá un mapa en el que se puede añadir un mensaje y la ubicación será transmitida en tiempo real y se podrá seguir por medio de la foto de perfil. En cualquier momento, el usuario puede detener la función sin importar el período que se haya elegido previamente.
Si se trata de un chat grupal, todos los participantes que compartan su ubicación aparecerán en el mismo mapa, lo que significa que se puede utilizar para coordinar reuniones o viajes de una manera más práctica y sencilla.
Esta nueva función no llegará en conjunto con una actualización directa de la aplicación, sino que se ha comenzado a activar desde hace algunos días por medio del servidor. Esto significa que gradualmente estará a disposición de todos los usuarios, y servirá para usuarios de sistemas operativos Android e iOS.