El parte de prensa cuenta que dos pymes cordobesas (LVK Labs y MKE Digital) desarrollaron una app game “de exportación” y -como me gusta escribir de lo que experimento- la bajé.
Está en inglés (fue pensada para ese mercado) pero se entiende rápido: hay que intentar levantar a Julia, una morocha de ojos celestes, ofreciéndole algún regalo (no funciona lo de los US$ 20; confieso que lo intenté) o iniciando una charla con opciones que ofrece el sistema (si le preguntás el nombre, empezás bien… estudia medicina, pero no le digas que tenés el corazón roto, porque te trata de “idiot”).
En efecto, así funciona “Julia, a pick up adventure”, donde el desafío es salir airoso y “conquistar” a la chica eligiendo entre un menú de opciones y gifts.
El desarrollo fue lanzado recientemente y en pocos meses de activación logró una muy buena performance. Sólo en el “store” de los dispositivos móviles que cuentan con el sistema operativo Android alcanzó las 175.000 descargas y generó más de 2.600 comentarios y calificaciones.
“Julia nació como muchas ideas, en un momento de ocio. Comiendo un asado entre amigos nos planteamos hacer una aplicación combinando cosas que nos apasionan: los videojuegos, las mujeres y el humor. Analizamos el mercado y vimos que había muy pocas aplicaciones captando este sector y la mayoría con propuestas de muy bajo nivel tanto en su historia, como en su jugabilidad y diseño”, señaló Pablo Pérez de Angelis, socio de LVK.
Con ese diagnóstico empezaron a trabajar: “LVK se encargó del desarrollo de la aplicación con su respectivas actualizaciones. Y en MKE estamos a cargo de la estrategia de promoción y difusión on line para lograr el objetivo de 500.000 descargas para el 2015. Eso incluye promoción en ads de Google, Facebook y envíos masivos por la plataforma de WhatsApp segmentando la audiencia objetivo para más de 20 países. También MKE fusiona sus conocimientos de Content Marketing con LVK Labs para crear nuevas historias de Julia y lograr mayor atractivo del juego”, contó Marcos Marchetti, socio director de MKE.
La versión actual del juego está íntegramente desarrollada en inglés, pensando en mercados externos. “Inicialmente el mercado objetivo eran hombres de entre 20 a 35 años, con lengua inglesa como lengua madre y fuerte conocimiento sobre la cultura de EE.UU. Luego pudimos ver que en realidad el público objetivo era mucho más amplio y observamos a mujeres y personas de todo el mundo jugando y dejando reviews positivas sobre el juego”, señalaron Pablo Pérez De Angelis y Marcos Marchetti.