¿Cómo se llevará con mi perro? (el tierno robot que LG presentará en CES)

El pequeño dispositivo combina lo último de la inteligencia artificial, tecnología de movilidad autónoma y servicios de conversación natural. Lo más parecido a Eva de Wall-E que se ha inventado hasta hoy.

Image description
Image description

El CES 2024 se llevará a cabo entre 9 al 12 de enero donde sus visitantes podrán ver las últimas soluciones de vida inteligente de LG Electronics (LG) en Las Vegas. LG se prepara para presentar su agente de Inteligencia Artificial (IA).

El agente de IA para hogares inteligentes de LG cuenta con tecnologías robóticas, de IA y multimodales que le permiten moverse, aprender, comprender y participar en tareas complejas y conversaciones. 

El pequeño dispositivo cuenta con un diseño de rueda de "dos patas" y puede navegar por la casa de forma independiente. Desde la empresa afirmaron que el dispositivo puede interactuar verbalmente con los usuarios y expresar emociones a través de movimientos posibles. Además, el uso de tecnología de IA multimodal, que combina el reconocimiento de voz e imagen junto con el procesamiento del lenguaje natural.

Además, este agente de IA se conecta y controla electrodomésticos inteligentes y dispositivos IoT domésticos. A través de la última colaboración de LG con Qualcomm Technologies, el agente está equipado con Qualcomm®, Robotics RB5 Platform, lo que permite potentes funciones de IA en el dispositivo, como el reconocimiento facial y de usuario. Incluso el agente de IA puede actuar como monitor de mascotas y guardia de seguridad, brindando a los usuarios la capacidad de ver y cuidar a sus mascotas de forma remota y enviar alertas si se detecta alguna actividad inusual. 

También ayuda a los usuarios en su vida diaria brindándoles detalles de transporte, actualizaciones del clima, horarios personales o recordatorios para tomar medicamentos. Desde LG afirmaron que pretenden liberar a sus usuarios de la carga de las tareas domésticas y buscan establecerse como un actor dominante en el mercado de hogares inteligentes. 

"Nuestro innovador agente de inteligencia artificial para hogares combina movilidad autónoma de vanguardia y tecnologías de inteligencia artificial con capacidades y servicios de comunicación avanzados para ayudar a los clientes a liberarse de las tareas domésticas", dijo Lyu Jae-cheol, presidente de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company.

Tu opinión enriquece este artículo:

Llega al país la revolucionaria notebook de doble pantalla (de la mano de Asus y Frávega)

El impresionante modelo Zenbook Duo desembarca en Argentina con su promesa de potenciar la productividad, la creatividad y el entretenimiento. Incorpora una doble pantalla táctil Lumina Oled de 14 pulgadas y un teclado inalámbrico desmontable. Perfila un enfoque orientado hacia profesionales creativos, estudiantes y usuarios que valoran la eficiencia en su flujo de trabajo.