En ese sentido, un estudio realizado por Consumer Barometer y Google afirma que el 70% de las personas que adquieren servicios y productos para automóviles realizó antes una investigación en la web.
“Esto nos lleva a interpretar la importancia que tiene los sitios webs de las empresas, que los mismos estén actualizados, tengan información pertinente y precisa, que sean de fácil navegación, entre otros aspectos. El algoritmo se vuelve cada vez más complejo y para mantenerse en las primeras posiciones de resultados los sitios web deben ser adaptables a diferentes dispositivos móviles (responsivos)”, destaca Marcos Marchetti, socio director de MKE Digital.
A partir de este escenario, la firma cordobesa MKE Digital realizó un estudio en el último trimestre del año pasado para analizar cómo trabajan las concesionarias de Córdoba en materia de sitios webs y redes sociales.
Del relevamiento de concesionarias de Córdoba (realizado en Google principalmente) se pudo detectar que el 100% de las mismas cuenta con un sitio web funcionando. El estudio analiza cómo trabajan las concesionarias en el nivel de respuesta frente a los contactos que los potenciales clientes pueden generar desde los mismos sitios web. Se destaca que el 100% de los sitios contaban con un formulario de contacto online. Respecto al nivel de respuesta que se logró ante las consultas realizadas el dato más llamativo es que en el 50% de los casos nadie de la concesionaria se contactó con la persona que realizó la consulta. Del 50% que sí respondió, solamente seis concesionarias (25% del total) lo hicieron el mismo día de realizada la consulta.