Ctrl365, un partner internacional de Microsoft llega a Córdoba

Nacida en Argentina y con oficinas en Miami y Chile, Ctrl365 abre oficinas en la capital provincial para desarrollar aquí sus 3 áreas de negocios: servicios de marketing, desarrollos informáticos (son partner de Microsoft) y redes. Aunque tienen como clientes a Falabella, BBVA, Corfo, Coca-Cola y otras grandes empresas, este año también ampliaron su foco de trabajo a las pymes.

Ctrl365 posee tres áreas de negocio: servicios de marketing, generando experiencias multimedia, de diseño, audiovisuales y mobile. Además, ofrecen desarrollo y generación de contenidos web, posicionamiento en buscadores, publicidad en adwords, avisos en vía pública, material institucional, contenidos institucionales, folletería, creación de stands y manejo de redes sociales.

En el área de development trabajan como partners de Microsoft en desarrollos, implementaciones, capacitaciones y mantenimiento de los servicios que ofrece Microsoft, (SharePoint, Visual Studio Team Foundation Server, Exchange Online, Windows Azure, Windows 8, Office 365, entre otros).

En el área network se encargan de la instalación, diagnóstico y mantenimiento de redes eléctricas, de voz y datos, grupos electrógenos y obra civil.

“Hace dos años comenzamos con una expansión de la empresa, llegando primero con nuestras oficinas en Miami y luego en Chile. Allí generamos desarrollos durante todo el año 2013, continuando durante 2014 -explican desde la empresa-; desde esta experiencia consideramos que la expansión también teníamos que hacerla a nivel interno, por esto, es que decidimos crear nuestra oficina de Córdoba”. Nicolás Zapata estará al frente de la oficina local.

Andreani ya mueve 520.000 paquetes por día desde su hub automatizado de Pacheco (abre el juego a pymes y emprendedores)

(Por Julieta Romanazzi) El centro de distribución que la empresa inauguró en General Pacheco a mediados de 2025 empieza a mostrar su potencial. Con tecnología única en América, capacidad para escalar y un servicio de fulfilment que ya suma 15 clientes, el hub se convirtió en la apuesta más grande de la compañía para sostener el crecimiento del e-commerce argentino.

¿Y si el maíz prende en la Patagonia? Ensayan con rindes de hasta 10.000 kg/ha y abren el debate sobre su viabilidad productiva (clave: agua e infraestructura)

(Por Juliana Pino) La posibilidad de producir maíz en la Patagonia, una región históricamente fuera del mapa agrícola para este cultivo, empieza a dejar de ser una rareza técnica para convertirse en una pregunta concreta de negocio. Los primeros ensayos muestran que, con genética adecuada, el cultivo puede adaptarse. Pero… ¿alcanza con que “ande”?