Dell + Android = Nuevo smartphone en el mercado

(Por Eduardo M. Aguirre) Hace muy pocos días te contamos que tiene fecha de lanzamiento la netbook de Nokia. Pero los "cruces" no terminan ahí. Dell lanza un celular en China para luego atacar el mercado global.

La verdad es que de los planes de la estadounidense Dell de ingresar al mercado de los teléfonos celulares se empezó a hablar a comienzos de este año. Finalmente y luego de confirmarse su alianza con Google para que sus smart phones estén dotados del sistema operativo Andorid, se anunció que el primer paso será el lanzamiento de este bello aparatito que ves en las imágenes en China. Para el 2010 se espera su aparición en Europa y de ahí veremos si cruza el charco hacia el sur (descontando que estará presente en EE UU).

Por lo pronto disfrutemos de la ficha técnica del bichito que se venderá en la tierra del kung fú y que lleva por nombre Dell Mini 3i.

SO Android
Redes TD-SCDMA
Redes 2G GSM
Bluetooth.
pantalla táctil de 3.5 pulgadas
Tecnología capacitiva con resolución de 360 × 640 píxeles
Cámara de 3 mega píxeles y zoom digital de 8 aumentos,
cuenta además con flash LED grabación de vídeo a 30 fps.
ranura para tarjetas de memoria microSD
Teclado QWERTY en pantalla, reconocimiento de escritura y multi touch
miniUSB
A-GPS
batería de 950mAh
dimensiones son 58 × 122 × 11.7mm
Peso de 103 gramos

La empresa norteamericana no ha querido hacer comentarios, si bien algunos medios estadounidenses han recordado en las últimas horas que Dell contrató en el año 2007 a Ron Garriques, hasta entonces responsable del área de móviles de Motorola, para liderar la transición del gigante informático al mundo de la electrónica de consumo.
Con este movimiento, Dell se une a otras compañías del sector informático como HP, que lleva años intentando hacerse lugar en difícil mercado de los celulares y la lista no termina ahí ya que Toshiba, Asus y Lenovo están haciendo lo propio, al igual que Acer, que anunció sus primeros smartphones en el pasado Mobile World Congress de Barcelona, en febrero.

Si bien las grandes fabricantes de celulares miran con recelo estos intentos, se descuenta que las más perjudicadas serán las más pequeñas (para variar).

¿Sabés cuánto cobra Neura por una nota que le hizo a Lucas Salim de Grupo Proaco? (el precio te va a sorprender)

En el cambiante (y acelerado) mundo de los medios de comunicación, las plataformas de streaming están ganando cada vez más protagonismo y revolucionan la manera en que consumimos noticias y entrevistas. Un ejemplo es Neura, la emisora multiplataforma fundada por Alejandro Fantino, por la que días pasados pasó Lucas Salim, fundador y CEO de Grupo Proaco. Estuvo sentado en la mesa de Santiago Bulat y Alan Zuchovicki en "El Inversor", hablando de la construcción y el blanqueo de capitales. 

Profesionales con historia: Mario Luis Galetto, el pediatra sensible que nos remite a la figura de los antiguos médicos rurales

(Por Melina Terraneo) Cada día se lo ve llegar a su consultorio con un pequeño bolso de mano y andar pausado, el esbozo de una sonrisa en el rostro, el gesto amable, como si en ese sencillo acto de entrar a escena y “ponerse el guardapolvo”, parafraseando a Cortázar, en esa tarea de “ablandar el ladrillo” se jugase la vida. Aquí repasamos su historia. 

 

Siempre Elisa: un emprendimiento familiar de infusiones con impacto social (y visión de exportación)

(Por Julieta Romanazzi) Fundado en 2021 en Justiniano Posse, Siempre Elisa es mucho más que un negocio de té y yerba mate, es un proyecto que fusiona una tradición familiar con un compromiso hacia la comunidad: por cada lata que vende dona un desayuno a un merendero. Más de 2.000 desayunos ya fueron donados, y quieren hacer crecer sus ventas no solo llegando a todo el país, sino también cruzando las fronteras internacionales. 

Crecen las franquicias argentinas en el exterior (la gastronomía y los comercios especializados, pican en punta)

Datos, solo datos: desde el 2015 las franquicias argentinas crecieron un 44% globalmente. En el país, solo en 2023 se incorporaron al menos 157 nuevas marcas franquiciantes al mercado, las redes de puntos de venta crecieron un 8,8% en promedio y el 79% de las marcas relevadas realizó nuevas aperturas, por lo que se estima que a principios de 2024 existen en Argentina 1.783 marcas franquiciantes con un total de 50.100 puntos de venta y que generan aproximadamente 245.000 empleos en forma directa. ¿Qué planean para el resto del año?

Los bancos redescubren al sector privado: Santander se hace amigo de Honda para financiar (e impulsar) las ventas de motos 0 km

A través de Santander Consumer, la entidad bancaria firmó un acuerdo con la principal marca en ventas en el país, para facilitar y alentar la adquisición de unidades nuevas, y apoyar a la industria en un contexto donde la compra de este tipo de vehículos se redujo un 26,4% interanual en el primer trimestre del año. Esta es una iniciativa que cobra especial relevancia en un momento en el que el Banco Central de la República Argentina ajustó las tasas de interés, buscando estimular la inversión y el consumo, lo que podría favorecer a quienes estén considerando financiar una compra de este tipo.