Fuchsia OS llega a los Nest Hub (¿el futuro de Android?)

El introvertido sistema operativo open source que Google viene desarrollando desde 2016 aterriza oficialmente a los Google Nest Hub como una actualización que nos demostrará que tan capaz es este nuevo sistema que, entre otras cosas, deja de depender de Linux. Mirá.

Para quienes no sabían, Fuchsia es un sistema open source desarrollado por Google y que como gran diferenciador de sus hermanos (Android y Chrome OS) este no depende de Linux, un punto muy a favor que permitirá a Google tener mayor autonomía a la hora de afianzar un ecosistema 100% bajo sus alas, sin dependencias.

Si bien tiene su repositorio abierto hace años, Google rara vez mencionó de manera oficial a este sistema, pero desde ahora parece que las cosas podrían comenzar a cambiar con el anuncio de la llegada de Fuchsia a los Google Nest Hub, el asistente virtual con pantalla táctil que le compite a Alexa de Amazon.

A priori esta actualización llegará a la primera generación de los Nest -lanzados en 2018- y no supondrá un cambio estético, siendo un retoque más orientado en el motor que en el chasis, pero que deja entrever las intenciones de la gran G respecto a este misterioso sistema que muchos expertos suponen a futuro podría tomar el lugar de Android y unificar todo el ecosistema de Google en un solo sistema, como lo vienen haciendo Microsoft o Apple.

La olla de Doña Petrona vuelve a la carga: Marmicoc acelera su expansión (vende 45% más y produce 10.000 unidades al mes)

(Por Juliana Pino) Hay marcas que venden productos y otras que terminan convirtiéndose en parte de la historia cotidiana de una familia. Marmicoc es de las segundas: su olla a presión lleva décadas en las cocinas argentinas, llegó incluso a los recetarios de Doña Petrona y la compañía, que nació en 1948 y hoy está en manos de la tercera generación, atraviesa una nueva etapa de expansión. 

5 especialistas expondrán sobre cómo invertir y migrar a Estados Unidos en una conferencia gratuita en Buenos Aires

Buenos Aires reunirá a cinco especialistas radicados en Estados Unidos, el 29 de octubre, a las 18 hs, en el Palacio Duhau–Park Hyatt de CABA. El encuentro abordará inversión inmobiliaria, compra de negocios, financiamiento, planificación legal y fiscal y alternativas migratorias. La participación será gratuita, con inscripción previa obligatoria y cupos limitados.

Cerveza Córdoba se despierta: CCU relanza la marca que tenía “dormida” y va por el orgullo cordobés (hoy se queda con el 7% del mercado provincial)

(Por Rocío Vexenat) Durante años estuvo en las góndolas, pero callada. Ahora, CCU decidió que Cerveza Córdoba pase de ser “la que está ahí” a ser una prioridad estratégica como plan táctico en la provincia. Y eligió un escenario bien cordobés para volver a mostrarse: el estreno de Cordobeces, la película que llegó a los cines con el sello local, fue la primera activación pública de la marca en esta nueva etapa.