Quizá los que ya habían logrado en el pasado llevar una vida sana y de ejercicios se vean en jaque al no poder salir a correr o entrenar en gimnasios, parques o plazas. Para otros, esta época de aislamiento tal vez sea el momento ideal para ponerse las pilas y retomar esa promesa que siempre decimos y nunca cumplimos.
Y es que la actividad física es más que saludable en tiempos de sedentarismo por obligación, no solo por el hecho de ejercitar los músculos, sino los beneficios a la salud mental que la actividad en sí brinda.
Para los que recién empiezan o necesitan un “asistente” que los ayude a registrar y progresar en el entrenamiento está Venu, un smartwatch nacido para ayudar no solo en el registro de actividad, sino a sugerir y desarrollar un plan ideal para cada persona.
Además, entre las características de este peculiar reloj, se destaca el entrenador animado, que indica los pasos a seguir, tiempos y repeticiones a realizar, como si tuviéramos un personal trainer, pero dentro de un reloj. Este entrenador puede enseñar a hacer flexiones, abdominales, sentadillas, remo, pesas y se adapta a las condiciones y necesidades de cada usuario, para que pueda desarrollar un entrenamiento equilibrado y con resultados reales.
Todo visto desde una pantalla AMOLED brillante y con una duración de hasta 5 días de autonomía en modo reloj.
También brinda funciones de control de saturación de oxígeno en sangre, monitorización de energía corporal, seguimiento de la respiración, estrés, sueño, ritmo cardíaco e hidratación, entre otras.