Como con cualquier app de viajes a través de Google Trips se podrán organizar vuelos, alojamientos y listas de lugares para visitar así como actividades disponibles en las vacaciones.
Pero la ventaja de ser parte de la familia Google es que, por supuesto, si das permiso a la aplicación, tendrás una guía automática para darte una experiencia personalizada y más acorde a tus gustos y preferencias, por supuesto siempre y cuando le permitas a la App acceder a tus datos personales de Gmail.
Además, para que no te pierdas de nada ni olvides el viaje que querías hacer, la información que agregas a Google Trips se envía automáticamente a tu email de Google, en forma de paquetes de viaje.
Y no conforme con eso y teniendo en cuenta que Google accede a una inmensidad de información en prácticamente todo el planeta, ofrece, además de la clásica y útil información sobre taxis y alquiler de coches como en cualquier agencia de viajes, información extra como pueden ser sitios donde montar bicicleta o lugares que debes visitar en la ciudad a la que viajas, y claro, avisarte del tráfico del lugar donde estás, todo esto en conjunto con todas las aplicaciones e información que Google tiene al alcance, pero en una sola app.
La idea es que la app también sea colaborativa, es decir que los usuarios complementen la información de los lugares a visitar con opiniones y comentarios, fotos y actividades que recomienden, así sería una aplicación interactiva y también personalizada a los gustos de cada usuario.
Como siempre y en toda versión beta por el momento Google Trips solo está accesible a personas que se inscribieron previamente a la fase de prueba de esta herramienta, y su app solo está disponible para dispositivos Android y a través de su navegador web Google Chrome, pero sin duda estará disponible en corto plazo para todo tipo de dispositivos y browsers.