La tecnología intenta estar día a día más presente en nuestra vida cotidiana, y no solo lo logra sino que lo hace con soluciones realmente útiles para el ritmo de vida de los tiempos que corren. Google ha decidido lanzarse al mundo de los asistentes virtuales con su propio dispositivo, ‘Home’.
Hace apenas unas semanas comenzó a circular la noticia de que Google se encontraba trabajando en un dispositivo que integrase la búsqueda por voz y la tecnología de asistente personal y se confirmó en el último evento de la compañía.
Google ‘Home’ será un asistente virtual que tendrá la capacidad de responder preguntas simples y llevar a cabo tareas básicas como por ejemplo pedir una pizza, reservar un vehículo en Uber o reproducir una película. Y por supuesto utilizará el comando “Ok, Google” para comunicarse con los usuarios.
Google cree que el dispositivo estará a la venta en el último tramo de 2016, aunque todavía no hay nada confirmado.
Home pretende competir con Echo, el asistente de voz de Amazon que permite al usuario elegir qué música quiere reproducir, escuchar las noticias, configurar alarmas, buscar en internet o conocer qué tiempo hará. Echo no está disponible en Argentina y en los mercados que se comercializa tiene un valor de 199 dólares.
Por otro lado también tenemos a Siri, el asistente personal de Apple que ha superado a Google Now y Cortana en el reconocimiento de voz. Estos tres sistemas de asistencia por voz, junto a Echo, luchan a partir de ahora por el liderazgo en un mercado que está llamado a ser fundamental.
En la actualidad los asistentes personales no son algo habitual en los hogares pero las compañías aseguran que con el tiempo se convertirán en dispositivos muy útiles en nuestras vidas.