Los datos de participación de mercado fueron tomados de las compañías de investigación Forward Insights y TRENDFOCUS, que presentan a Kingston en una sólida posición de liderazgo. Forward Insights clasificó a Kingston como el líder en embarques de unidades SSD al canal a nivel mundial con una participación del 18%, sobrepasando a gigantes como Western Digital y Samsung con el 1 % y 15% respectivamente.
“La demanda en el canal permaneció sumamente alta, con un aumento de entregas de 36% respecto al 2018”, dijo Gregory Wong, presidente y analista principal de Forward Insights. “Gracias a su competitivo portafolio de productos y su extensa distribución, Kingston tuvo un crecimiento dos veces mayor que el del mercado”.
Además, Trendfocus ubicó a Kingston como el tercer proveedor más grande de SSD a nivel a escala global, con 10& de participación en el mercado equivalentes a 276 millones de unidades entregadas alrededor del mundo, lo que representa un incremento interanual del 36%.
Sobre los números, Ariel Pérez, director de Negocios SSD en Kingston dijo: “Los resultados de las investigaciones del 2019 conducidas por ambas compañías de análisis confirman la creciente presencia y posición de Kingston en el mercado de SSD”, añadiendo que “continuamos fortaleciendo nuestra presencia en el espacio de sistemas cliente con sólidas ofertas SATA y exclusivas soluciones NVMe optimizadas para computadoras portátiles y de escritorio. Además del crecimiento en fabricación de OEM y socios, nos sentimos orgullosos de ofrecer nuevas soluciones empresariales con rendimiento predecible y mayor fiabilidad para una variedad de aplicaciones y ambientes host”.