Ante el aumento de la demanda de 5G por la pandemia, Qualcomm no se hizo esperar y lanzó la nueva familia del Snapdragon 690, que incluye capacidad nativa del estandar de red, para que todo nuevo celular que incluya este procesador pueda esparcir y adaptarse al avance de la velocidad en la conectividad móvil.
Respecto al lanzamiento, Cristiano Amon, presidente de Qualcomm Inc. sostiene que "con más de 375 diseños 5G lanzados o en desarrollo hasta la fecha mediante las soluciones 5G de Qualcomm Technologies, estamos impulsando la proliferación de 5G en múltiples niveles para que la próxima generación de cámaras, inteligencia artificial y experiencias de juego estén disponibles de forma más amplia". Y a su vez "Impulsar la expansión de la red 5G en la serie 6 de Snapdragon tiene el potencial de hacer que esta tecnología sea accesible para más de 2 mil millones de usuarios de teléfonos inteligentes en todo el mundo".
Más premium a bajo costo
Por primera vez, el Snapdragon 690 incorpora muchas de las experiencias móviles premium más demandadas, incluido el soporte 4K HDR y compatible con pantallas de 120Hz para velocidades de actualización rápidas y experiencias de UI sin problemas. Además, la conectividad 5G brinda a los usuarios un acceso superior a juegos multijugador basados en la nube prácticamente en cualquier momento y lugar. La IA también se actualiza en esta serie, con el último motor Qualcomm AI de quinta generación, que permite cámaras y videos inteligentes, traducción de voz, imágenes evolucionadas basadas en inteligencia artificial y experiencias de juego mejoradas. Además, Snapdragon 690 presenta una CPU Qualcomm Kryo 560 que ofrece hasta un 20% de mejora en el rendimiento en comparación con su predecesor.
No pasa de 2020
Se espera que los nuevos dispositivos equipados con la serie 6 estén disponibles en la segunda mitad de 2020, donde marcas como Nokia (HMD Global), LG Electronics, Motorola, SHARP, TCL, y Wingtech ya están en vísperas de anunciar los smartphones que llevarán como cerebro los nuevos Snapdragon.