La otra vida de las tablets: el uso corporativo crece y estas son las soluciones de Zebra Technologies

Durante buena parte de la década anterior, las tablets fueron furor, hasta que el smartphone las opaco en versatilidad y potencia. Hoy, lo que alguna vez se pensó como el futuro, encontró su lugar en el mundo de los negocios.

Llegaron cuando los smartphones no eran tan “Smart” y suponían “the next big thing” en cuanto a pantallas. Pero los teléfonos crecieron en potencia y tamaño y rápidamente lo que comenzó con el iPad pronto terminó siendo un dispositivo que ya no cumplía ser ese compañero de entre casa o una “mini-PC”.

Pero en la tecnología nada muere, todo se transforma y así es la visión de Zebra, la firma tech que le encontró una segunda vida a las tablets en el mundo corporativo, pensadas para conductores de reparto, personal del sector del transporte y logística o trabajadores del comercio minorista y dueños de pymes que abrazan la digitalización y las bondades de estos aparatos.
Para ello presentaron en Argentina una nueva gama de tabletas ET4x, que incluye los modelos ET40 y ET45.

Robustas y flexibles, estas tablets nacen pensadas para el mundo del e-commerce y las ventas, con software para tap-to-pay, TPV fijo y gestionar pagos.

Entre los “chiches”, nos encontramos con una cámara trasera de 13 MP y frontal de 5MP, un escáner 2D para códigos de barra y WiFi 6 y 5G para rápida conectividad.

"Esta nueva serie de tabletas ET4x responde a la necesidad de las empresas de contar con dispositivos más finos y ligeros pero con funcionalidades profesionales tanto en servicios como en soporte", afirma Leonardo Junco, Director del portafolio de cómputo móvil de Zebra Technologies en América Latina "Las tabletas ET4x ayudarán a los trabajadores de campo de una gran variedad de sectores a mejorar su productividad y posibilidad de respuesta, en entornos exigentes, con capacidades de conectividad en cualquier parte y accesorios para aplicaciones específicas", añadió.

Las cosas como son: Milei y Caputo “le pusieron” al Cosquín Rock 1.400 millones de pesos (más, mucho más, que Llaryora eximiéndolo de IIBB)

El Cosquín Rock sigue dando que hablar. Al debate lo comenzó el propio presidente de la Nación cuando en la red social X se refirió a un comentario que cuestionaba “quién financia el festival”. Palazzo salió al cruce intentando zanjar la discusión. Pero Milei no se quedó tranquilo y siguió arremetiendo. Lo que nadie dice es que con la sola exención del IVA al precio de las entradas, Milei (y Caputo) “le pusieron” al Cosquín Rock unos 1.400 millones de pesos. Veamos.

Los alquileres empiezan a “pegar la vuelta”: bajan los precios en Nueva Córdoba y alrededores (cuánto cuesta alquilar hoy y las proyecciones)

Los inquilinos y profesionales inmobiliarios saben mejor que nadie las complicaciones que surgieron -fundamentalmente- en estos últimos 3 meses (entre leyes, derogaciones, inflación y precios desalineados). Pero… ¡buenas noticias! Los alquileres de departamentos en zonas “calientes”, como Nueva Córdoba (y alrededores), muestran un leve retroceso en sus precios. Te mostramos los datos relevantes y la comparación.

Vuelve la feria más rica de Córdoba: Sabores y Dulzuras festeja su edición N° 81 (nuevas propuestas en gastronomía y decoración)

Desde el sábado 16 de marzo hasta el martes 2 de abril se llevará a cabo la Feria Sabores y Dulzuras de Córdoba en la ex Plaza Veléz Sarsfield, frente al Patio Olmos, Córdoba. Con entrada libre y gratuita, la Feria más rica, tradicional y antigua de Córdoba festeja e invita a todo el público a celebrar su 40° aniversario y edición 81, en la carpa equipada con todas las comodidades. No se suspende por lluvia. 

Los shoppings dejan de mirar para otro lado: la ropa “second hand” es una opción más (Hermosa Beach, la primera marca en llegar al Córdoba Shopping)

(Por Rocío Vexenat) Nació en 2019 de la mano de Lucía Colman y Gabriela Fracchia (madre e hija), y acompaña una tendencia que venía creciendo pero que aún no tenía lugar en los shoppings. ¿Qué podés conseguir en Hermosa Beach? Prendas de marca (o no) un 70% más baratas en algunos casos. El primer local está ubicado en la Recta Martinoli 8182. La del Córdoba Shopping es la segunda apertura (la primera en un shopping) con la que buscarán escalar.