La deducción de la gente de Intel tiene su lógica: con el calorcito cada vez más personas sacan sus tabletas a la calle para trabajar en la plaza o mantenerse en contacto durante una escapada de fin de semana.
La categoría está en lo más alto de las preferencias de los usuarios argentinos: el mercado total de tabletas en el país creció 168% en el primer cuatrimestre de 2014, en relación al mismo período del año pasado. La tendencia es además regional. Según la consultora IDC, las ventas se incrementaron 171% en América Latina durante el año pasado.
“Cuando el tiempo mejora y las personas salen más a espacios abiertos, es importante poder dar continuidad a la performance que tienen los equipos que se usan en interiores. En este sentido las tablets de alto rendimiento son indispensables ya que permiten hacer cualquier tipo de actividad: desde ver una película hasta trabajar o tomar fotos", explica Mariela Bravo, gerenta de Consumo para Intel Cono Sur.
Una tablet para cada situación
- Una tarde de turismo hogareño: Una agradable tarde soleada de primavera invita a conocer los rincones de la ciudad que la rutina y el frío mantienen ocultos en otras épocas de año. La tablet puede funcionar como un completo guía digital. Tomar fotos, buscar direcciones, filmar momentos únicos o aprender la historia de un determinado punto de referencia en la Web son algunas de las tareas que se pueden desempeñar con agilidad, gracias a la potencia de los procesadores Intel. "Al igual que una caja de cambios automática cambia las marchas en su auto para adaptarse a la potencia necesaria en un momento dado, el procesador cambian en función de si se debe optimizar para eficiencia energética o poder", explica Bravo. La ASUS TF103 ($ 4.899) tiene una amplia pantalla LED de 10.1’ para disfrutar de la mejor experiencia multimedia en HD, además de un GPS para que el guía digital nunca se pierda.
- En el parque, el patio o la pileta: Muchas personas aprovechan sus momentos al aire libre para ponerse al día con lecturas atrasadas, disfrutar de una novela o simplemente leer su revista favorita. La tablet no solo puede funcionar como un e-Book sino que también, con una buena conexión a WiFi, puede ser la solución para no perderse ese partido de fútbol clave cuando la tele no está cerca. Las tablets Intel son delgadas y ligeras, por lo que son ideales para ponerlas en un bolso y sacarlas en ese momento en que el relax se complementa con la conexión.
- Una escapada a la playa: Cada vez más personas deciden adelantar las vacaciones y escaparse a la playa en primavera, o simplemente tomarse pequeñas vacaciones en varias tandas. Pero dejar la oficina en medio del año no es fácil. Para aquellos que necesitan un dispositivo de entretenimiento para matar las horas de una escala y un equipo poderoso para ponerse al día con el trabajo durante un vuelo largo, las 2 en 1 combinan lo mejor de dos mundos: la comodidad de una tableta y el rendimiento de una notebook. “Los equipos con tecnología Intel ofrecen un rendimiento excepcional, con una larga vida de batería y una óptima experiencia considerando la manera en que las personas utilizan sus dispositivos cuando están lejos de casa”, sostiene Bravo. La ASUS Transformer Book T100, equipada con Windows 8.1, MS Office y un cómodo teclado físico permite llevar la oficina a todos lados.
- Para un viaje tranquilo: La escapada de fin de semana por ruta es ya una tradición de la familia argentina. Pero la combinación de trayectos largos y niños pequeños puede transformar la experiencia. Por eso, cuando los chicos empiezan a aburrirse, la tablet puede funcionar como centro de entretenimiento con aplicaciones divertidas, juegos, series y películas. Las tabletas con tecnología Intel hoy presentes en el mercado combinan un bajo nivel de consumo con baterías de larga duración. Las opciones para entretenerse son muchas, por lo que antes de salir es clave cargar el dispositivo con las mejores apps desde Windows Store o Google Play. La ACER Vespa B1 730 ($ 2.299), de atractivo diseño y disponible en varios colores, es la opción más adecuada para mantener felices a los más pequeños. Permite ver 4 películas en HD sin recurrir un enchufe, ya que tiene una autonomía en reproducción de videos de 7 horas.
La primavera y las tablets se llevan bien
Aunque el consumo viene para abajo en Argentina, una categoría no se adhiere al mal momento y copia la tendencia internacional: las tabletas crecieron un 168% en el primer cuatrimestre del año y –dicen- la primavera refuerza su uso en exteriores.