¿Sin batería? No importa. Desde Qualcomm Technologies conocen bien del tema y prometen terminar con la desesperación de buscar un cargador o enchufe para que nuestro celular no diga chau, chau, adiós. ¿Cómo? Mediante Quick Charge 5, la nueva tecnología de carga comercial más rápida para dispositivos Android, que ofrece mejoras de velocidad y eficiencia de carga de teléfonos móviles sin precedentes en comparación con versiones anteriores al tiempo que permite nuevas tecnologías de batería, accesorios y características de seguridad.
Se trata de la primera plataforma de carga rápida comercialmente viable que admite más de 100 W de potencia de carga en un smartphone, diseñada para permitir a los usuarios cargar dispositivos de 0 a 50% de batería en solo cinco minutos, lo que representa las capacidades de carga de teléfonos móviles más rápidas disponibles. Quick Charge 5 también utiliza Qualcomm® Battery Saver y la nueva tecnología Qualcomm® Smart Identification of Adapter Capabilities para respaldar una eficiencia sin igual y ayudar a extender el ciclo de vida de la batería en el dispositivo de los usuarios.
Respecto a este veloz estándar Ev Roach, VP de gestión de productos de Qualcomm explica que “Quick Charge 5, nuestra solución de carga más rápida y versátil, permitirá a los consumidores disfrutar de sus dispositivos durante períodos de tiempo más largos, sin preocuparse por el tiempo necesario para recargar. Estamos orgullosos de ampliar nuestra cartera de tecnología y hacer que la carga accesible de 100W + sea una realidad comercial", agregando el trabajo codo a codo con los fabricantes “para crear dispositivos líderes en la industria que satisfagan la demanda de los consumidores por más experiencias móviles inmersivas y accesibles".
Rendidor y eficiente
Quick Charge 5 es la última incorporación al ecosistema de carga rápida con mejoras exponenciales en pos de sus predecesores, siendo un 70% más eficiente que Quick Charge 4 y ofrece 10 veces más potencia que Quick Charge 12. Esta solución admite baterías 2S y 20 voltios de suministro de energía. Quick Charge 5 establece un nuevo estándar para el rendimiento de carga al cargar hasta cuatro veces más rápido que la generación anterior.
¿Cuándo va a estar?
Quick Charge 5 está actualmente muestreando con los clientes y se espera que aparezca en dispositivos comerciales en el tercer trimestre de 2020. Quick Charge 5 es compatible con Snapdragon 865, 865 Plus y futuras plataformas móviles Snapdragon premium y de alto nivel.