La TV se sube al auto (al asiento de atrás, claro)

(Por Eduardo M. Aguirre) Una nueva alianza entre empresas estadounidenses (Audiovox y FLO TV) suma una nueva oferta de entretenimiento para el automóvil ofreciendo el servicio de TV en vivo en el mercado de aquel país. Para que vayas pensando si lo querrías en tu coche.

No sé si a vos te habrá pasado pero en lo personal, frecuentemente pienso en salir de casa a dar un paseo con la clara intención de alejar a mis pequeños "picasesos" de la TV, la Play y la compu. Sucede que pasados no más de 15 minutos, me estoy preguntando por qué se me ocurre remar contra la corriente de su fanatismo por estos chupetes electrónicos y finalmente termino pensando, "qué bien nos vendría tener tele en el auto" (en otro momento hablamos de la relación padre-hijo, del diálogo familiar y de todas esas cosas que mejorarán muchísimo en cuanto mis hijos aprendan a enviarme mails).

Bien, en Estados Unidos (donde saben muy bien como entretener a los chicos) ya cuentan con varias prestadoras del servicio de TV en vivo para automóviles. La última que se ha lanzado al mercado está conformada por la alianza que formaron Audiovox (recuerdo que mi primer celular fue de esa marca) y FLO TV.

FLO TV Auto Entertainment se comercializará bajo la marca Advent de Audiovox. El sistema, que es compatible con todas las marcas y modelos de vehículos, se puede instalar en el área del techo o en los apoyacabezas de los asientos con pantallas de hasta 10.5 pulgadas. En la actualidad, hay aproximadamente 23 millones de vehículos en Estados Unidos equipados con sistemas de entretenimiento para el automóvil que se pueden complementar con este sistema, el cual es pequeño y fácil de instalar, según anuncian sus fabricantes.

Hablando de precios (para comparar cuando podamos elegir por aquí), los concesionarios autorizados ofrecerán un año del servicio FLO TV Auto Entertainment incluido con la compra del hardware, con planes anuales con precios iniciales de U$S 119.

Y ya me estoy imaginando a más de un amigo refugiándose en su auto para ver un partidito tranquilo (si chicas, a veces nos sale el enano machista).-

Los Aroza no está solo en Villa Allende: llegó Monjas con una propuesta de “tardeo” (Juan Negri entre los dueños)

(Por Diana Lorenzatti) Monjas, vinos, cocina al fuego y mucha naturaleza en una casona con más de 120 años de historia. ¿Te imaginas de qué se trata? Fuimos a la inauguración de Monjas, Fuegos y Vinos, una nueva propuesta gastronómica en el corazón de Villa Allende que busca posicionar a esta localidad y a Córdoba como un fuerte polo gastronómico. Conocé más sobre esta prometedora apertura en esta nota. 

Cómo combatir el estrés y los dolores de espalda con Terapia Postural Activa: de qué se trata el método (y dónde formarse)

(Por Diana Lorenzatti) Mucho se habla sobre la importancia de ser consciente de la postura corporal en la vida diaria, de las pausas y descansos en el trabajo y de cómo esto puede prevenir distintas lesiones y dolores. La TPA (Terapia Postural Activa) es la actividad específica para trabajar la psicomotricidad, el orden, el cuidado y la educación corporal. Es la indicada para combatir el estrés en cualquier edad. 

Fischer avanza rápido en Córdoba: abrió su segunda boca en la capital (y busca ser el “amigo fiel” de la industria)

(Por Rocío Vexenat) El nuevo local está ubicado en Rincón y General Alvear, a una cuadra del Puente Alvear y en diagonal al nuevo Concejo Deliberante. El local tiene aproximadamente 300 m2 y podés encontrar no solo los famosos tarugos de la marca sino también herramientas, merch, pegamentos y mucho más. En este plan de expansión por Argentina, y en especial por la provincia de Córdoba, la marca busca ser el aliado perfecto de cualquier empresa, compañía o fan de la marca.

Jesús María lanzó su Festival Adeeentro: incluye el “Mejor asado del Mundo” (con platos desde $ 13.500)

(Por María Rosa Ponce) La ciudad de los eventos instala una nueva propuesta. Las parrillas y los food trucks harán sus ofertas en este nuevo festival conducido por los humoristas Camilo Nicolás y Nardo Escanilla. Música folclórica, humoristas y clases de danzas argentinas entre las propuestas para el sábado 20 y domingo 21 de julio, a cielo abierto y con entrada gratuita.

 

URG invierte 150 millones en un innovador servicio de asistencia para adultos mayores (cuánto cuesta y cómo funciona)

(Por Soledad Huespe) URG (el servicio de emergencias de Osde), se inspiró en un producto que está muy maduro en países europeos y en Estados Unidos y lo trajo a Córdoba y Rosario. Se trata de PAM (Programa de asistencia a Adultos Mayores), un dispositivo que “acusa” al sistema de emergencias -y a los familiares- cuando una persona mayor está en una situación de riesgo. Cómo funciona.