LG Electronics parece estar remontando sus ánimos luego de la retirada de su división de móviles del celoso mercado de los smartphones, con la presentación de Laundry Lounge, el nuevo concepto de lavandería inteligente. Puntualmente se trata de una instalación de lavandería pública digital sin contacto ubicada en Manila, Filipinas, donde solo el 30% de los hogares poseen lavarropas -mucho menos secarropas-, por lo que no es mera coincidencia que LG eligiera este lugar para demostrar cómo una vuelta de tuerca a un mítico negocio puede facilitarle la vida a las personas.
De este modo los propietarios pueden monitorear su negocio de forma remota mientras los clientes pueden verificar la disponibilidad de lavarropas/secadoras y vigilar el progreso de su ropa desde cualquier lugar mediante una app en el smartphone, pudiendo incluso pagar de manera contactless, reservar lavarropas con anticipación para evitar filas e incluso administrar el negocio de manera remota sea cual sea el motivo.
"La apertura de la primera sala de lavandería digital de LG fuera de su mercado de prueba demuestra el compromiso de LG de brindar a los operadores y clientes una forma más inteligente y segura de convertir la lavandería en un gran negocio", dijo Don Kwack, vicepresidente senior y director de LG Electronics Home Appliance y Ventas y marketing en el extranjero de Air Solution Company. "LG Laundry Lounge presenta características inteligentes y convenientes para el entorno de la lavandería automática, tendencias que creemos que los consumidores urbanos realmente apreciarán".