Hoy en día Google Maps es la opción más completa que se puede encontrar en el mercado de la navegación personal, teniendo datos de todo tipo a un par de toques de distancia. Es por eso que Google no baja el ritmo y planea añadir este año nuevas funcionalidades que enriquezcan y se complementen con las ya existentes.
Una de ellas es el Live View en interiores, que mediante IA escanea decenas de miles de millones de imágenes de Street View para comprender su orientación, pudiendo detectar la ubicación precisa de elementos de interiores en lugares como aeropuertos, estaciones y centros comerciales.
El clima, a un toque
Porque es nuestro principal aliado a la hora de elegir outfit, Google incorporará una nueva capa de clima, donde se puede ver rápidamente la temperatura actual, pronosticada y además la calidad del aire estemos en donde estemos. Si bien actualmente está habilitada en EEUU, Australia e India, en los próximos meses se irá habilitando para los demás países.
Llegan las rutas ecológicas
Además, de recomendarnos cual es la más rápida, Google también optimizará su app para mostrarnos cual es la que menos consumo de combustible tiene en función de factores como la pendiente de la ruta y la congestión del tráfico, contribuyendo así a reducir la huella de carbono.