Llegan las notebooks con la última y más sorprendente innovación (visión 3D sin anteojos)

Una propuesta disruptiva por su materialización: no se necesitan lentes ni otros dispositivos, los equipos se valen de tecnología ocular para adaptar las imágenes en tres dimensiones a la visión de cada usuario. Llega con dos modelos de Asus.

Image description

En un mundo donde las novedades son efímeras, la innovación en productos es clave para destacar y captar la atención de los consumidores. 

En esta línea Asus busca sorprender con sus diseños que incluyen una notebook con dos pantallas, una laptop gamer con una GPU externa para brindar potencia adicional, y la más reciente que presentó en CES: Spatial Vision, una herramienta que permite visualizar imágenes en tres dimensiones sin la necesidad de utilizar lentes o ningún otro accesorio.

Esto es posible gracias a que el equipo posee dos cámaras que realizan un seguimiento ocular, para que la pantalla con tecnología autoestereoscópica entrelace las imágenes que recibe cada ojo y así generar una sensación de profundidad.

Además, las pantallas 3D cuentan con tecnología Oled de última generación que permite no sólo ver colores más brillantes y precisos, con negros profundos, sino que mediante una calibración del espectro de ondas de colores reproducidos, se reduce hasta un 70% la cantidad de luz azul dañina sin distorsionar los colores.

Si bien esta tecnología es interesante para cualquier perfil de usuario, para los diseñadores y creadores de contenido puede ser un gran diferencial a la hora de adquirir un equipo, ya que les permite ver sus creaciones de una forma mucho más realista y además, les ofrece la posibilidad de rotar el diseño de forma manual a su gusto, para apreciar en profundidad cada detalle.

Esta tecnología 3D está presente en dos equipos de la marca, por un lado la ProArt Studiobook Pro 16 3D Oled y Vivobook Pro 16 3D Oled. Entre sus componentes internos se incluye un procesador hasta Intel Core i9 de 13va generación y una GPU Nvidia  GeForce RTX 4070.

Tu opinión enriquece este artículo: