Tiempos de Zoompleaños, Meets de Google que reemplazan oficinas, Skype, Teams y demás apps que en muchos casos son lo más cerca que muchas personas pueden estar con otras dada esta pandemia de nunca acabar.
Pero claro, a veces las videollamadas no otorgan la gracia o el ambiente ideal para risas, por lo que Snapchat sacó un as bajo la manga en busca de -volver- a llegar a millones de usuarios: Snap Camera, un programa para Windows y Mac que concentra todos los filtros de la app móvil con la posibilidad de grabar videos, sacarnos fotos e incluso poder usarlos en vivo en cualquier reunión virtual de cualquier app.
¿Cómo?
Muy simple, el programa se puede descargar en este enlace y una vez instalado podremos ver nuestra imagen de la webcam, los filtros destacados y otras categorías que ordenan los mismos según temáticas.
También contamos con un apartado de configuración (el icono en la esquina superior derecha) donde podremos elegir que cámara y micrófono usar, configurar teclas rápidas e incluso un atajo a la web de Snapchat que nos guiará paso a paso sobre cómo crear nuestros propios filtros.
Pero lo que más se destaca es la posibilidad de poder usar en vivo la app mientras estemos en cualquier videollamada, solo basta con ir a la configuración de cada app y en el apartado de cámara o vídeo cambiar a la opción llamada “Snap Camera”. Así, una vez aplicado el cambio y desde la app, podremos aplicarnos cualquier filtro simpático, gracioso o bizarro para hacer más divertida la charla y ponerle onda al ambiente virtual.