Los monitores no son todos iguales ni sirven para lo mismo (así lo explica Samsung)

Estudio y trabajo de oficina, diseño y arte digital, gaming. Cada actividad demanda diferentes respuestas visuales de parte de la pantalla a utilizar. La marca surcoreana cuenta con modelos acordes a cada una de ellas.

Image description

La marca surcoreana Samsung presentó una línea de monitores para sus usuarios con necesidades personales y profesionales diversas. En esta línea está el Smart Monitor, ViewFinity S6 y Odyssey. A continuación te detallamos las características de cada monitor.

  • Smart Monitor

Desde la empresa aseguraron que Smart Monitor se adapta a las necesidades de las personas para el trabajo o estudio, dado que ofrecen la mejor resolución de imagen y conectividad. Además, sus pantallas ayudan a reducir la fatiga visual.

Los Smart Monitor M8, M7 y M5 ofrecen experiencia Smart TV ycon alto nivel de brillo y volumen de color al 99%, garantizado por su resolución UHD, HDR 10+, y calidad de imagen 4K, en el caso de los modelos M8 y M7. 

Además, incluye un panel trasero plano y una estética ultrafina. Permite trabajar en proyectos sin necesidad de usar PC y con la función Workmode, es posible acceder de forma remota a otra PC.

Otras de las funciones son Adaptive Picture, un sensor que detecta la luz del entorno para ajustar el brillo automáticamente y Adaptive Sound, en modelos M7 y M5, que adapta el sonido del contenido desde el habla hasta la música y el ruido ambiental.

  • ViewFinity S6

Este monitor flatscreen de 27” ofrece una alta resolución y consistencia en el equipo. Es especialmente adecuado para diseñadores, artistas y profesionales. Además, los profesionales que prefieren una pantalla curva, también se encuentra disponible el modelo de 32” ViewFinity S6 1000R Curvo.

Ambos modelos ViewFinity S6 cuentan con 1.7 veces más densidad de píxeles que el Full HD. Sus amplias pantallas 4K ofrecen una experiencia de visualización multitarea para ver varias herramientas, aplicaciones y programas en simultáneo. Su panel IPS con HDR10 optimiza los entornos de trabajo profesionales y un amplio ángulo de visualización de 178°.

Con un ajuste automático de brillo y temperatura del color que se optimiza en cualquier entorno para reducir la fatiga visual. Además, incorpora el modo Protección Visual y la función anti titileo que protege la vista contra la luz azul y cuenta con la certificación Intelligent Eye Care por TUV.

  • Odyssey

El Odyssey ARK, con curvatura 1000R, ofrece una visión inmersiva con alta calidad de imagen. También incluye el Modo Cockpit con la función Height Adjustable Stand (HAS), que permite la inclinación y el pivote de la pantalla. El monitor trae una tasa de refresco de 165 Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms (GtG) con AMD FreeSync Premium Pro y Procesador Neural Quantum Ultra potenciado por IA que, mediante la combinación de 20 redes neuronales multicapa, analiza las imágenes para restaurar cada detalle, píxel por píxel.

Su pantalla mate absorbe la luz artificial y natural para mantener la concentración del jugador, mientras que las tecnologías de inteligencia artificial Sound Booster y Dolby Atmos, mediante los cuatro altavoces del monitor y dos woofers centrales, dan como resultado un paisaje sonoro tridimensional que sumerge al usuario en el juego.

Además de Odyssey hay una ineal de monitores gamer de Samsung:

  • Odyssey G8, el cual cuenta con un avanzado procesador Neo Quantum, que analiza cada cuadro del panel OLED para optimizarlo al instante y unificar los colores, sombras y contrastes. La tecnología OLED es potenciada por un tiempo de respuesta de 0,1 ms (GtG), una frecuencia de actualización de 175Hz y por la compatibilidad con AMD FreeSync Premium. Incluye una pantalla Ultra WQHD 3440 x 1440 con una relación de 21:9 que logra una perspectiva más amplia gracias al HDR True Black 400. Además, Odyssey G8 brinda a los jugadores la posibilidad de mover, inclinar o ajustar libremente la pantalla para alcanzar una comodidad de juego total.

  • El Odyssey G5 cuenta con una pantalla 1000R que ocupa cada rincón de la visión periférica del usuario y es acompañada por una resolución WQHD 2560×1440, con una densidad de píxeles 1.7 veces superior a Full HD. Además, logra mayor fluidez en los movimientos de las escenas gracias a su frecuencia de actualización de 144 Hz y tiempo de respuesta de 1ms (MPRT). Este monitor gamer incluye la tecnología AMD FreeSync premium con sincronización adaptativa para reducir cortes, errores de imágenes y latencia de entrada para garantizar la fluidez de cada escena. 

  • Odyssey G4 cuenta con una resolución Full HD y Panel IPS. Con una tasa de refresco de 240Hz y tiempo de respuesta de 1ms (GtG). El Odyssey G4, disponible en 25 y 27 pulgadas, es compatible con Nvidia G-Sync y AMD FreeSync Premium que mantienen la GPU y el panel sincronizados. Además, es posible ajustar la pantalla a 21:9 para descubrir zonas ocultas del juego con vista Ultra Gran Angular y con el Soporte ergonómico, se puede mover, girar e inclinar el monitor a gusto del usuario para experimentar una mayor comodidad a la hora de jugar.

  • El Odyssey CRG5, con pantalla curva, incorpora una profunda curvatura de 1800R que permite que te concentres al máximo y durante más tiempo con menor fatiga visual. Su tasa de refresco puede cambiarse fácilmente desde 60 Hz, 100 Hz, 120 Hz, hasta 144hz para jugar con mayor ventaja a través de una acción rápida y fluida en todo momento.

Los monitores Smart Monitor, Odyssey ARK y G8 de Samsung son compatibles con Xbox Game Pass, una aplicación que brinda a los usuarios acceso ilimitado a todos los juegos de Xbox desde la nube.

Para obtener más información visite la tienda oficial de Samsung.

Tu opinión enriquece este artículo:

Llega al país la revolucionaria notebook de doble pantalla (de la mano de Asus y Frávega)

El impresionante modelo Zenbook Duo desembarca en Argentina con su promesa de potenciar la productividad, la creatividad y el entretenimiento. Incorpora una doble pantalla táctil Lumina Oled de 14 pulgadas y un teclado inalámbrico desmontable. Perfila un enfoque orientado hacia profesionales creativos, estudiantes y usuarios que valoran la eficiencia en su flujo de trabajo.