MasterCard y Zwipe anunciaron una alianza para lanzar la primera tarjeta de pago contactless con sensor de huella dactilar integrado. El lanzamiento de esta tarjeta se produce tras el éxito de la prueba piloto realizada junto al banco noruego Sparebanken DIN, perteneciente al Grupo Eika. El complejo reto ha demostrado rapidez y una fácil solución para realizar pagos sin poner en riesgo la seguridad.
La tarjeta presentada por Zwipe y MasterCard cuenta con un sistema de autenticación a través de la huella dactilar del titular, gracias a que incorpora la tecnología de autenticación biométrica segura de Zwipe, a lo que se suma la seguridad certificada EMV y la aplicación contactless de MasterCard.
De este modo, se convierte en la primera tarjeta que combina seguridad biométrica con la rapidez y comodidad de los pagos ‘sin contacto’. Además, los datos de la huella dactilar del titular –que se activan tras un sencillo escáner de la misma− se almacenan directamente en la tarjeta, no en una base de datos externa, haciéndola aún más segura. La autenticación biométrica sustituye así al PIN y permite al usuario realizar pagos de cualquier importe, a diferencia del resto de tarjetas contactless que existen actualmente en el mercado.
MasterCard lanza tarjeta con sensor de huella dactilar
Comprar con seguridad no tiene precio… para todos lo demás y esto mismo, existe MasterCard. Sucede que la tarjeta de crédito lanzará al mercado una tarjeta biométrica contactless con sensor de huella dactilar. ¿Hacía allá va la industria?