Motorola gana la batalla de los megapíxeles (para qué sirve un celular con 200 MP en su cámara)

Motorola ha hecho valer su nombre y nuevamente se pone a la vanguardia con el Edge 30 ultra, el primer smartphone en llegar a los 200 MP de cámara, una capacidad de tomar información que a través del sensor pueden convertirse en grandes resultados. Mirá.

Cantidad no es sinónimo de calidad y es una frase que Motorola ha seguido al pie de la letra en cuanto a cantidad de lentes en su Edge 30 ultra, que prescinde de la moda muchos sensores para dotarlo de tan solo de 3 -un número bajo para la gama alta- pero con un sensor que destaca por sobre toda la competencia: sus 200 megapíxeles de resolución.

Así, la ahora subsidiaria de Lenovo se pone a la delantera en el ranking, al ser la primera en presentar un teléfono 5G con tal cantidad de megapíxeles, muy por encima de lo que ofrecen gigantes como Apple y Samsung.

Pero cuidado, que la norma también aplica para este escenario, ya que gran cantidad de MP no aseguran una foto perfecta, solo la cantidad de información que el sensor puede tomar, siendo este mismo otro pilar fundamental a la hora de una buena foto: a mayor sensor, mejor calidad de imagen. En este caso, el Edge 30 ultra posee uno 0,82”.

También entra en juego el tamaño del píxel, que trabaja en tándem con el sensor para que las fotos tengan el menor ruido y granulado posible, y el Edge 30 Ultra incorpora la tecnología Ultra Pixel junto al agrupamiento híbrido de 4x4, que combina 16 píxeles en 1 ultra.

Bajo el capó tampoco se queda atrás, con un Snapdragon 8+ Gen 1 que da soporte y fluidez no solo al “camarón” de 200 MP, sino también al sensor ultra gran angular – macro de 50 MP, el teleobjetivo de 12 MP y la cámara frontal de 60 MP.

En materia video, se puede capturar en 8K, como así también admitir la grabación en HDR10+ en 4K, para obtener videos con un rango dinámico mejorado, reducción de defectos y más de mil millones de colores y visión nocturna en las cámaras posteriores y frontales.

Trufas del Abra, la nueva unidad de negocio de La Gloriosa de Jorge Perez Companc (a partir de 1.600 dólares el kilo)

(Por Diana Lorenzatti) En 2019 La Gloriosa, compañía de Jorge Perez Companc, vislumbró un potencial único en sus terrenos ubicados en Balcarce, al sur de Buenos Aires, para la producción de trufas negras y se embarcó en un proyecto que hoy, al cabo de 5 años, comenzaron a comercializar a nivel nacional y esperan exportar a otros mercados. Te contamos sobre Trufas del Abra, una idea desafiante que se concretó y busca competir en los estándares más altos de la gastronomía. 

Bodas para las Almas, la empresa cordobesa que se dedica a realizar ceremonias simbólicas (fuera de los estándares legales o religiosos)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Peralta es quien está detrás de esta gran idea: comenzó hace 3 años, es locutor, realiza animaciones de eventos hace 11 años y además es coach. Todo comenzó con un pedido de una pareja que le comentó sobre este tipo de ceremonias alejadas de cualquier parámetro “normal”, que Daniel desconocía, pero disfrutó experimentarlo como una nueva manera de celebrar una boda. 

Perón (Perón) vuelve a España: el mítico bar desembarca en la tierra donde se exilió el General (la última apertura había sido la de Córdoba)

(Por Soledad Huespe) Madrid, además de ser el epicentro indiscutible de la cultura y el ocio en España, es la patria de muchos de nuestros abuelos. Nuestra historia es bien conocida allí (y viceversa). Tan es así que el icónico restaurante "Perón-Perón" cruza el charco y el 26 de julio, abrirá sus puertas en el barrio de Malasaña. El local combina la tradición culinaria argentina con la historia y vida del peronismo, prometiendo ser un puente cultural entre ambos países.

En la provincia más mediterránea, habrá un puerto (pero “seco”) que beneficiará a 500 empresas para exportar (dónde estará)

 (Por Soledad Huespe) Si pensás en un puerto, posiblemente te venga a la cabeza la imagen de miles de contenedores apilados a la espera de su buque carguero que los lleva o los deja. Córdoba también tendrá uno: será un Puerto Seco, pero sin los buques. Claro, en una provincia mediterránea sin mar (pero con faro), un puerto seco suena como una buena alternativa para las empresas que quieren comerciar con el exterior. Mano a mano con Pablo de Chiara, presidente del ProCórdoba.

 

Un nerd armó el ranking definitivo de servicios de streaming (por qué Apple es el “mejor”, pero te conviene Netflix)

Durante este último tiempo, los usuarios consumidores de distintos tipos de contenido hemos sido bombardeados por la aparición de cada vez más plataformas de streaming para ver series o películas. Es más, hay plataformas como el caso de Max o Star+ con Disney+ (donde se concentra todo), que mutaron para ofrecer una nueva imagen y hasta para condensar todo el contenido en un solo sitio. Pero, ¿cuál es la mejor en relación calidad-precio?