Motorola MA1 el “Chromecast” para automóviles (ya disponible en Argentina)

Este nuevo “chiche” de Motorola viene a dotar aquellos autos mas “rusticos” de las bondades de Android Auto y las apps al conducir, todo con tan solo enchufar un USB. Mirá.

Con el advenimiento de los centros de entretenimiento multimedia en los automóviles, muchos se han visto tentados pero imposibilitados en bolsillo en hacerse un auto moderno que venga de fábrica con estas características. Es ahí donde Motorola apuntó sus cañones para el desarrollo del MA1, un dongle similar al Chromecast para televisores de Google que permite dotar de las funcionalidades modernas a un automóvil a aquellos que tengan pantalla o un estéreo que pueda soportarlo.

Así, este adaptador inalámbrico permite una rápida integración entre el teléfono y el auto, pudiendo utilizar mapas, Spotify y demás apps del ecosistema del androide de una manera fácil y con la ayuda del Asistente de Voz de Google.

“En Motorola nos esforzamos por simplificar la vida de nuestros clientes a través de una tecnología innovadora que se integra a la perfección en su día a día”, afirma Dave Carroll, director ejecutivo de asociaciones estratégicas de marca de Motorola. “El Motorola MA1 elimina la necesidad de conectar el teléfono al sistema de información y entretenimiento del automóvil cada vez que te subes a él, lo que permite acceder fácilmente a tus aplicaciones de navegación favoritas.”

Para utilizar Android Auto de forma inalámbrica, el auto debe ser  compatible con la aplicación y se deberá contar con un smartphone Android con Android 11 o superior, tal como sucede con el moto g32, motorola edge 30 neo, motorola edge 30 fusion y motorola edge 30 ultra. Para confirmar la compatibilidad de Android Auto con el modelo de vehículo, puede realizarse en: www.android.com/auto/compatibility/

Precio y disponibilidad
El Motorola MA1 ya se encuentra disponible en el país, a un precio sugerido de $ 32.999, en https://www.motorola.com.ar, los Motorola Flagship Store y los Motorola Store.

Starlink tiene en Argentina su primer usuario: “Es lo único que me separaba de venir a vivir en las sierras” (la experiencia de Lucas Emma)

(Por Juanma Orozco) El servicio todavía no se comercializa en Argentina, pero la empresa de Elon Musk ya está habilitada para operar luego de que el gobierno lo comunicara este lunes en el Boletín Oficial. Uno de los que ya goza de las mieles de Starlink en el país es el emprendedor tecnológico Lucas Emma, quien contrató el servicio en Chile (y lo usa en las sierras de Córdoba). Cuánto paga, cómo son los pasos para instalarlo y qué velocidad provee. 

 

Paranair (la aerolínea de bandera paraguaya) aterriza en Córdoba: hará vuelos directos a Asunción en dos horas (desde marzo, tres frecuencias semanales)

Paraguay se convirtió en un país estratégico para muchas personas que buscan crear nuevos negocios e invertir, además ofrece un gran atractivo turístico. Por todo eso, a partir de marzo Córdoba contará con una conexión directa hacia Asunción, de la mano de la línea aérea Paranair, que ya cuenta con vuelos entre Buenos Aires y Asunción.

¡Todo a la mitad! Ciudad del Este, el paraíso de compras libre de impuestos que siguen eligiendo los argentinos (cuáles son los productos que más convienen)

(Por Soledad Huespe) Ciudad del Este es, para muchos, la puerta de entrada a Paraguay. Tiene poco más de 300.000 habitantes pero más de 20 shoppings centers (además de la cantidad de locales y puestos callejeros). Es un centro neurálgico de compras que los argentinos siguen eligiendo porque sigue siendo muy conveniente. Sobre todo porque está libre de impuestos. Qué productos encontramos a mejor precio.

Vuelve la feria más rica de Córdoba: Sabores y Dulzuras festeja su edición N° 81 (nuevas propuestas en gastronomía y decoración)

Desde el sábado 16 de marzo hasta el martes 2 de abril se llevará a cabo la Feria Sabores y Dulzuras de Córdoba en la ex Plaza Veléz Sarsfield, frente al Patio Olmos, Córdoba. Con entrada libre y gratuita, la Feria más rica, tradicional y antigua de Córdoba festeja e invita a todo el público a celebrar su 40° aniversario y edición 81, en la carpa equipada con todas las comodidades. No se suspende por lluvia. 

Cómo (y cuánto) se incrementarán los salarios en las empresas argentinas durante 2024 (datos del Sondeo de Remuneraciones de PwC)

Las empresas argentinas proyectan un incremento anual del 185% en las remuneraciones de sus colaboradores para lo que resta del año, con una inflación anual del 202%. Además, durante el 2023 las empresas otorgaron un promedio de 164% para el personal fuera de convenio, comenzaron con un aumento del 30% en enero de 2024. Los datos surgen de la última actualización del Sondeo de Remuneraciones de PwC Argentina, hecho durante el 9 al 22 de enero de este año y del que participaron 156 organizaciones del todo el país.