Martínez Villada comenzó a militar fervientemente en política representando al Movimiento Humanista de Resistencia y Construcción en Córdoba . Ese espacio es dirigido por Héctor Toty Flores, el dirigente social de La Matanza que se hizo conocido por ser el primero en rechazar planes sociales del kirchnerismo y quien fuera compañero de fórmula de Elisa Carrió en las PASO.
Fue precisamente Lilita la que pidió su inclusión en la lista de Diputados de Cambiemos en Córdoba. El domingo, luego de que esa fuerza obtuviera el 53% de los votos en Córdoba, Martínez Villada fue electa diputada nacional y asumirá su banca el próximo 10 de diciembre.
Si bien su escaso conocimiento por parte de la mayoría del electorado local no es un atributo que la destaque de otros candidatos, si la transforma en una “mosca blanca” el hecho que prácticamente no tiene adeptos en las redes sociales: ayer por la mañana apenas seguían su cuenta de Twitter 20 personas y menos de 150 hacían lo mismo en su Fan Page de Facebook.
En diálogo con Radio Shopping (FM 96.1), la futura parlamentaria se refirió a los dichos de Daniel Scioli, quien sindicó a Mauricio Macri como el representante del “mercado”.
“Macri demostró que en Buenos Aires sus reformas no fueron promercado y además que es una persona abierta a escuchar a todos y en especial a los que menos tienen. Nosotros sabemos de trabajo social y por eso puedo dar fe de lo que digo", sostuvo Villada, a quien se puede seguir acá. Y agregó que la gente se cansó del kirchnerismo porque es un espacio político “que tiene tics autoritarios y tintes mafiosos".
Promover una reforma tributaria más progresiva, impulsar un proyecto para que los delitos de corrupción no prescriban y cambiar la ley electoral, en especial lo que hace al financiamiento de partidos a través de aportes de empresas privadas , son tres de las propuestas que –dice-llevará al Congreso. “Es probable que las difunda a través de las redes sociales. Al fin y al cabo, hay un momento en que todo cambia ¿no?”, culmina.