Para los peques: Alcatel lanza una tablet kids (a $ 6.999)

La fabricante de dispositivos francesa anunció la llegada a Argentina de su tablet diseñada para el público infantil, con prestaciones justas para que cualquier pequeño pueda dar sus primeros pasos virtuales, de forma sana. Mirá.

Alcatel anunció el lanzamiento de su nueva Alcatel TKEE mini. Se trata de una tablet con pantalla de 7”, resolución de 1024 x 600 píxeles que apunta a ser el primer contacto de los chicos con la tecnología. Cuenta además con una memoria de interna de 16 GB y 1.5 GB de RAM.

Entre sus características, viene equipada con un protector, cuenta con una cubierta segura, con esquinas suaves y redondeadas. Además, tiene un soporte trasero plegable para que el equipo pueda quedar parado solo (como un portaretrato). Ideal para ver videos largos y disfrutar de juegos educativos más cómodamente.
 


También incluye dos parlantes y dos micrófonos para que los chicos tengan una interacción más fácil y natural con Google Assistant. 

Segura y educativa
El dispositivo viene con el sistema operativo Kidomi preinstalado, un software especializado en contenido educativo para niños y familias, además de contar con aplicaciones y juegos gratuitos. Los niños no pueden acceder a la configuración del sistema y tampoco pueden instalar y/o desinstalar aplicaciones. 

Por el lado de seguridad, la Alcatel TKEE mini es sumamente controlable, pudiendo observar y editar qué aplicaciones pueden usar los más chicos y así garantizar que solo accedan a contenidos seguros en el dispositivo. Tampoco hay que preocuparse por el uso en exceso ya que también se pueden establecer límites de tiempo. 

Además, cabe destacar que, gracias a los sensores que incorpora, la tablet detecta si el niño está muy cerca de la pantalla, mandándole simpáticos avisos de advertencia para recordar lo importante que es mantener la vista a una distancia saludable.
 


“Con esta tablet, se agranda nuestra gama de productos en el país. Apuntada especialmente al público infantil y con toda la seguridad para que los padres estén tranquilos mientras sus chicos juegan y aprenden, este nuevo lanzamiento de Alcatel cuenta con características y diseños especialmente desarrollados para los más chicos”, señaló Martín Cricco, director comercial de Alcatel.

Por si te interesa…
La Alcatel TKEE mini ya está disponible en las principales cadenas de retail de todo el país a un precio -sugerido- de $ 6.999 desde mediados de enero.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.