Para qué tu móvil tiene Dolby Atmos (Motorola te enseña a sacarle todo el jugo)

Es una característica que incluyen los dispositivos tanto de gama alta como media y desde la marca de Lenovo publicaron una serie de tips para obtener el mejor rendimiento en sonido.

Image description

Una de las características que distingue a un buen smartphone es su calidad de audio. Escuchar las playlists favoritas o hacer videollamadas con familiares o amigos, se disfruta más cuando el sonido es nítido.

La tecnología de audio Dolby Atmos mejora notablemente la experiencia de sonido de los móviles ya que permite a los creativos colocar cada sonido exactamente donde quieren que vaya, para lograr un audio más realista y envolvente.

Esta tecnología amplía los sistemas de sonido envolvente existentes añadiendo canales de altura, lo que permite interpretar los sonidos como objetos tridimensionales sin limitación horizontal ni vertical, tanto si los usuarios están jugando, viendo una película o serie, o escuchando una nueva canción.

En línea con esto, Motorola comparte algunos tips para explorar y disfrutar del sonido con los dispositivos:

Configuración del sonido para conectar el smartphone con diferentes dispositivos
Para todas aquellas personas que prefieren hacer llamadas con auriculares, esta será la opción ideal. Con esta función, el sonido se ajustará automáticamente al dispositivo conectado, obteniendo la mejor calidad en cada instante.

Audio predeterminado para vivir una experiencia increíble
La música genera muchas emociones, con Dolby Atmos, los usuarios amantes de escuchar sus canciones favoritas o de descubrir melodías nuevas, podrán configurar el audio y seleccionar el perfil de sonido predeterminado. 

Virtualizador envolvente para una experiencia multidimensional
Con la función de virtualizador, se podrán ver películas, por ejemplo, a través del smartphone y disfrutar de un sonido envolvente y una experiencia multidimensional como si se estuvieran en una sala de cine.

Mantener siempre un volumen adecuado
Muchas veces se suele subir el volumen del smartphone porque no es posible escuchar correctamente a través de los auriculares. Pero al cambiar de los auriculares a una llamada en altavoz, el paso siguiente consiste en bajar el volumen para que no se escuche muy fuerte la conversación. Esto se puede impedir activando el nivelador de volumen, lo que permitirá que el audio se modifique automáticamente dependiendo de la fuente de audio que se esté utilizando.

La tecnología Dolby Atmos se encuentra disponible en diversos dispositivos de Motorola tales como: moto e13, e22, e22i, g32, g72, motorola edge 30 neo, edge 30 fusion y  edge 30 ultra.

Tu opinión enriquece este artículo: