PayU transforma tu celu en un posnet

La plataforma de pago traerá en 2015 a Argentina PayU Swipe, un sistema que comenzó a implementar con singular éxito este año en Colombia. ¿De qué se trata? En nota completa.

Como parte de su estrategia de expansión en el país, la compañía del grupo Naspers presentará el año próximo un sistema que permite recibir pagos desde un dispositivo móvil usando un lector de tarjetas de crédito.
De esta manera, no será necesario contar con una línea telefónica fija para poder tener un posnet ya que sólo con tener una buena conectividad 3G –y se espera que el año próximo eso ocurra- se podrá procesar el pago.
“Cumplirá con todos los estándares de seguridad y la información del tarjetahabiente estará encriptada en el momento del deslizamiento de la tarjeta”, explican desde la empresa.
Para poder utilizarlo hay que instalar el lector y luego la aplicación en el celular.

Andreani ya mueve 520.000 paquetes por día desde su hub automatizado de Pacheco (abre el juego a pymes y emprendedores)

(Por Julieta Romanazzi) El centro de distribución que la empresa inauguró en General Pacheco a mediados de 2025 empieza a mostrar su potencial. Con tecnología única en América, capacidad para escalar y un servicio de fulfilment que ya suma 15 clientes, el hub se convirtió en la apuesta más grande de la compañía para sostener el crecimiento del e-commerce argentino.

¿Y si el maíz prende en la Patagonia? Ensayan con rindes de hasta 10.000 kg/ha y abren el debate sobre su viabilidad productiva (clave: agua e infraestructura)

(Por Juliana Pino) La posibilidad de producir maíz en la Patagonia, una región históricamente fuera del mapa agrícola para este cultivo, empieza a dejar de ser una rareza técnica para convertirse en una pregunta concreta de negocio. Los primeros ensayos muestran que, con genética adecuada, el cultivo puede adaptarse. Pero… ¿alcanza con que “ande”?