La conectividad y las fábricas es un maridaje que año tras año se ha ido potenciando con el avance de la tecnología. Desde los NeXTel de antaño pioneros en la comunicacion walkie-talkie por celular, los PDAs como la Palm hasta el nuevo smartphone de CAT con visión térmica, la tecnología demuestra una vez más su capacidad de revolucionar entornos y mejorar la productividad en todos los ámbitos.
En ese sentido Samsung presentó su renovado portofolio de “equipos robustos”, nombre que calza muy bien ya que hablamos de dispositivos cotidianos que fueron “reforzados” para una mayor durabilidad y vida útil, llegando a durar más de un año promedio en comparación con equipos normales . Puntualmente nos toca hablar del Galaxy XCover Pro y la Galaxy Tab Active3, dispositivos diseñados con materiales resistentes a cualquier inclemencia del clima y a todo tipo de trabajo, desde una fábrica hasta la intemperie de los campos, mirá.
Galaxy XCover Pro
Este chiquitín -cariñosamente, porque de chico no tiene nada- se asemeja mucho al diseño que solemos ver en la gama A de Samsung, con un diseño robusto y una serie de agregados que hacen de este teléfono un aliado ideal para el trabajador móvil. En primer lugar vemos dos teclas XCover personalizables, permitiendo al usuario acceder a las apps que desee en un solo toque, todo esto sumado a un LED doble diseñado para entornos de poca luz y uno de servicio que parpadea a la hora de recibir mensajes.
Dentro de las características generales nos encontramos con una pantalla de 6,3”, estándar IP68 y MIL-STD 810G (que certifica resistencia a caídas de hasta metro y medio), cámara trasera doble de 25MP y 8MP más una frontal de 13MP. Bajo el capó nos encontramos con un procesador Octa-Core a 2Ghz, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno (expandibles hasta 512GB via MicroSD) y 4050mAh de batería con carga rápida y la posibilidad de reemplazar la batería, gracias a su tapa trasera removible.
Además, admite la carga POGO (el PosNet móvil) e incorpora sensibilidad táctil mejorada para el uso con guantes y una tecla PTT (PushToTalk) que permite hablar y enviar como texto el mensaje a aplicaciones como WhatsApp.
Galaxy Tab Active3
Ahora pasamos a la tablet, la sucesora de la Active2 que viene cargada de interesantes novedades. Por un lado incorpora todos los estándares de diseño y certificaciones que el XCover Pro, por lo que no habrá que preocuparse por caídas o durabilidad. Lo que sí se destaca aparte es el nuevo “Modo sin batería”, que al ser activado podremos darle uso al dispositivo cual notebook, sin baterías, solo cables y a trabajar.
Además, cuenta con un procesador Exynos 9810, 4GB de RAM y hasta 128 GB de almacenamiento interno, más una batería de 5050 mAh reemplazable y con una carga rápida a través de los pines USB y POGO para que el usuario pueda utilizar el dispositivo a lo largo del día.
Tampoco se olvidaron de la interoperabilidad entre sistemas, por lo que la Galaxy Tab Active3 ahora admite Samsung DeX, la interfaz de escritorio de Samsung que se inicia al conectar el dispositivo a un monitor.
Hablemos de negocios, ¿y el precio?
Ambos dispositivos ya están disponibles en Claro, Movistar, principales distribuidores de Argentina y Samsung Store, a un precio estimado de $ 60.000-70.000 para el XCover Pro (ya disponible) y $ 70.000-75.000 para la Galaxy Tab Active3, que estará disponible en el país durante el mes de diciembre.