Como cada año, Samsung acaba de presentar en sociedad los nuevos A53 5G y A33 5G, dos nuevos dispositivos de gama media, pese a que categorizar por gamas ya quede obsoleto, dado a que el mercado del smartphone paso de escalas a un gran, gran espectro, donde encontramos dispositivos que integran cosas de última generación pero mantienen características más accesibles, como es este caso.
Hablamos de dispositivos pensados para el usuario promedio, que busca un teléfono completo, pero sin irse a lo estrafalario ni funciones extravagantes con las que sí cuentan los nuevos S22.
En diseño, Samsung aplica el Ambient Edge, una combinación de colores y formato para una armonía visual entre el cuerpo del dispositivo y el módulo de cámaras, sumado a la inclusión de Gorilla Glass 5 y resistencia al agua IP67.
A la hora de pantallas, contamos con un panel Infinity-U FHD+ Super AMOLED de 90Hz de 6.4 pulgadas en el caso del A33 y un Infinity-O FHD+ Super AMOLED de 120Hz de 6.5 pulgadas para el caso del Galaxy A53.
Bajo el capó, un procesador Octa-core dividido en núcleos de alta intensidad a 2.4GHz y 2GHz, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno expandibles vía microSD hasta 1TB. Todo soportado por una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 25W.
Si nos vamos a las cámaras, por el lado del A33 encontramos un set de 4 cámaras: Ultra gran angular de 8 MP f2.2, un sensor principal de 48 MP f1.8 con OIS, un sensor de profundidad de 2 MP f2.4 y una cámara Macro de 5 MP con f2.4; a esto se le suma la cámara frontal de 13 MP f2.2. En cuanto al A53, mantiene el cuarteto de sensores, con una cámara ultra gran angular a 12 MP f2.2, un sensor principal de 64 MP f1.8 con OIS, una cámara de profundidad para el modo retrato de 5 MP f2.4, un sensor macro de 5 MP f2.4 y una frontal de 32 MP f2.2
Cuatro años de actualizaciones
En busca de acabar con la dichosa fragmentación que sufre el ecosistema Android, desde Samsung se han “puesto las pilas” y han comenzado a extender el soporte a todos sus dispositivos, pasando de 2 años a 4 en cuanto a versiones nuevas de Android se refieren y 5 en materia de parches de seguridad. Una movida que a su vez tiene otro cometido: acercarse al nivel de soporte que Apple le da a sus iPhone en busca de atraer a ese usuario que no busca desesperadamente cambiar el dispositivo cada poco tiempo.
¿Cuándo y cómo?
El Galaxy A53 5G estará disponible a partir de abril en Argentina, mientras que el Galaxy A33 5G estará disponible a partir de mayo, eso sí, ambos sin cargador, debido a Galaxy for the Planet, la política de sustentabilidad de Samsung en busca de reducir las emisiones de carbono. A cuidar el cargador o preparar el bolsillo para uno nuevo.
Además, en abril se lanzará un nuevo color Onyx para los Galaxy Buds2 para complementar el nuevo diseño de la serie Galaxy A.