Sistemas de seguridad alimentados por paneles solares (una opción cada vez más elegida)

Frente al aumento del costo de la energía y para no sufrir frente a la interrupción del suministro, muchas industrias comenzaron a instalar paneles solares para ahorrar costos y prevenir futuros inconvenientes.

Image description

Los sistemas de energía solar no sólo pueden ser utilizado en los techos de instalaciones residenciales o corporativas. Esta tecnología ha evolucionado tanto que actualmente es posible ver una amplia variedad de industrias que hacen uso de soluciones renovables. Desde el sector agropecuario, farmacéutico, alimentario, retail y ahora hasta de videovigilancia, cada vez más organizaciones se suman a la instalación de paneles solares para ser más sustentables y protegerse de los cortes de energía.

“En la actualidad, la crisis energética es un tema que preocupa a la sociedad y por ende incrementa la necesidad de implementar tecnologías sostenibles. En este contexto, los sistemas de seguridad impulsados ​​por paneles solares son una opción moderna que ofrece una serie de beneficios para los consumidores. Nosotros ofrecemos equipos comouna cámara fija 4G, cámara PTZ 4G, PTZ + Radar, para industrias y productores agropecuarios que necesitan cubrir zonas donde no llega la electricidad y conectividad”, señala Juan Pablo Coletti, director Global Partners de Dahua Technology.

En este sentido, el uso de sistemas de seguridad integrados por cámaras de videovigilancia es cada vez más habitual. Edificios, hogares, empresas, comercios y demás espacios exteriores hacen uso de estos sistemas. De esta forma, los paneles solares ayudan a las empresas a reducir sus costos de energía, generar un impacto positivo en el medio ambiente y al mismo tiempo representan una solución de seguridad y protección contra cortes de energía.

Tu opinión enriquece este artículo: