Todo empieza en un garage, dice el mito (de poni a unicornio)

La “zanahoria” no es pequeña: hasta $ 875.000 para cada startup seleccionada para ingresar al programa Garage Personal, la aceleradora de emprendedores argentinos de Telecom. Quién, hasta cuándo, cómo.

Con el expertise de Incutex, Telecom presenta Garage Personal, su programa de acompañamiento a startups, con foco en innovación y tecnología, que convierte ideas en proyectos para generar valor en los territorios de Fintech, IoT y entretenimiento.

Las inscripciones se centralizan en la web y hay tiempo hasta el 8 de noviembre de 2018.

El programa busca proyectos tecnológicos liderados por personas talentosas y entusiastas de todo el país que tengan una problemática identificada y la convicción para resolverla.

Garage Personal nace con el objetivo de sumar al mercado nuevas propuestas de valor de la mano del talento de emprendedores. Para Personal es una oportunidad de poner su experiencia y recursos a disposición de ideas nuevas y proyectos innovadores de startups”, destacó Fernando Freytes, gerente de Innovación y Servicios Convergentes de Telecom. “A ellas se les dará la oportunidad de desarrollar y validar su proyecto para transformarlo en una actividad rentable, repetible y de escala. Esta iniciativa de innovación abierta se basa en la colaboración como medio para lograr nuevas oportunidades de negocio”, agregó.

Las ideas que resulten seleccionadas participarán de 9 meses intensivos de trabajo, junto a Telecom e Incutex, partner estratégico de esta iniciativa, en donde se construye el negocio con una visión de 360 grados, con el objetivo de que los emprendedores puedan validar su modelo de negocio con velocidad y al menor costo posible. Al finalizar el programa, los proyectos participarán de una demostración, donde podrán exponer la solución diseñada ante inversores potenciales.

El programa brindará un incentivo económico de hasta $ 875.000, mentoring comercial, técnico, legal y financiero de expertos en cada campo. A su vez, serán parte de una red de contactos que incluye empresas, inversores y clientes, que los ayudarán a validar y hacer crecer su negocio.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.