Vida Silvestre: valioso material gratuito para el celu o la compu

Se acerca el inicio de clases y Fundación Vida Silvestre Argentina ofrece materiales de descarga gratuita para promover la valoración de la naturaleza a través de actividades y cuadernillos ecorregionales.

Image description

Vuelven las clases y desde Fundación Vida Silvestre Argentina presentaron para las escuelas materiales gratuitos didácticos especialmente diseñados y producidos, para promover la valoración del entorno natural y el vínculo esencial del que depende la existencia de las personas. En su sitio web es posible acceder a contenidos para todos los ciclos escolares sobre diferentes líneas de educación ambiental (consumo responsable, arte, salud, valores y naturaleza) y cinco cuadernillos ecorregionales:  Antártida, Chaco, Pampas, Mar argentino y Selva misionera.
 
"A través de la educación ambiental buscamos conocer y reconocer las interacciones entre lo que hay de natural y de social en nuestro entorno, para actuar en ese ámbito, realizando actividades que eviten el deterioro del equilibrio que los procesos naturales han desarrollado, promoviendo la calidad de vida para todos los seres humanos", detalló Martín Font, director de comunicación y educación de Vida Silvestre.
 
El ejecutivo agregó que la educación ambiental integra a todas las personas y a todas las edades, posee como objetivo transmitir conocimientos que nos ayuden a generar conciencia del entorno que nos rodea, la importancia de protegerlo, como también reflexionar y reaprender sobre la relación del humano con la naturaleza. "Brindamos herramientas para crear hábitos y actitudes para tomar acción para abordar las problemáticas ambientales que impactan sobre la naturaleza y las personas”, finalizó Font. 

Tu opinión enriquece este artículo: