Uno Chardonnay 2021 de Antigal, entre los mejores 50 vinos de Japón

Con esta etiqueta, la bodega de Maipú consiguió una medalla de Oro y se convirtió en la única de Argentina en lograr un lugar en el ranking del Japan Awards 2023.

Image description

Antigal Winery sigue cosechando reconocimientos alrededor del mundo. Actualmente, es la única bodega de Argentina en integrar el Top 50 del Japan Awards 2023 al obtener una medalla de Oro por Uno Chardonnay 2021. 

La noticia se conoció por estos días luego de que la revista Business News Japan (Noticias de Negocios de Japón), organizadora del certamen, revelara los resultados de la cata total que sus integrantes realizaron durante el año con muestras recibidas de todo el mundo. Según dijeron desde la publicación, “en 2022 superamos las mil etiquetas degustadas”.

Además de ese reconocimiento, otra de las etiquetas galardonadas de la bodega mendocina fue el Uno Malbec 2019 que también obtuvo medalla de Oro. 

Dado que la revista asiática llega en mayor medida a importadores y distribuidores de vinos y espirituosas de ese país y además es referente entre el público común, desde Antigal Winery expresaron gran satisfacción por ambos premios.

Uno Chardonnay 2021, entre los favoritos

Uno Chardonnay 2021 es elaborado con uvas que crecen en viñedos de la zona alta del Valle de Uco y son cosechadas a mano en su punto de madurez óptimo. El sistema de llenado por gravedad de la bodega facilita un tratamiento excepcionalmente suave de la fruta que se mantiene sobre sus lías en un tanque de acero inoxidable para lograr una mayor complejidad.

“Antigal UNO Chardonnay muestra un color amarillo dorado intenso con leves tonos verdosos. En nariz, deslumbra por su gran complejidad aromática. Presenta notas frutas tropicales, como durazno blanco, damasco y ananá, con finas notas de vainilla y patisserie. En boca, buen balance de azúcar- acidez. Un vino fresco, elegante y con un excelente volumen; suculento, y con un largo final”, es la mejor descripción que encuentra su enóloga, Miriam Gómez.

Esta etiqueta tiene un potencial de guarda de 3 años y su precio sugerido en Argentina es de $1.500.

Tu opinión enriquece este artículo:

El agro y la tecnología tienen mucho que ver (y pueden llevarte a Francia): se lanza el concurso de startups AgTech de Espacio Lodo

La oportunidad de concursar por un viaje a Francia, donde la startup premiada podrá participar en el HUB de innovación de la Vinitech-Sifel y formará parte de la Misión de innovación que está organizando Wines of Argentina (en coordinación con su partner europeo Interco Nouvelle Aquitaine) con la posibilidad de gestionar un pasaporte válido por 4 años para la Comunidad Europea.