“Algo debe haber en Javi que a la gente le gusta”

Javier Rosemberg (@javirosemberg)

Locutor e influencer, Javier Rosemberg se anima a juntar los dos mundos: el de los nuevos medios de comunicación con los tradicionales. En conversación con InfoNegocios, el comunicador explica por qué decidió apostar por la gastronomía como principal eje para sus redes. 
 


InfoNegocios: ¿Cómo empezaste en el mundo de las redes?
Javier Rosemberg: Siempre estuve muy atento al tema de las redes; al trabajar en un medio de comunicación tradicional seguía mucho las nuevas tecnologías, con la idea de combinar ambas. 
 


Empecé generando mucho contenido de distinto tipo: de humor, de agenda de espectáculos, y otras cosas. Un día agarré uno de mis hobbys, que es la cocina, y subí una receta así nomás, a la noche. Yo venía con un promedio de 1.500 reproducciones por video; cuando me levanté a la mañana después de esta receta me encontré con 30.000 y dije ¡wow! Me di cuenta que podía ser viral, así que probé con otra receta y, de nuevo. Así que decidí probar por ese lado.

IN: Hay mucha gente que hace contenido de cocina en Instagram, ¿por qué crees que el tuyo destaca o llama la atención?
JR: No tengo idea, jajaja. La verdad que no sé, pero es algo que siempre me pregunté, incluso en la radio misma, ¿por qué la gente me escucha?, ¿por qué me elige? Y la verdad es que nunca entendí bien el por qué. 

En ese sentido, las redes me sirvieron también para eso, para decirme: 'Bueno, algo debe haber en Javi que a la gente le gusta'. La receta es la misma que publica todo el mundo, así que algo tendrá que ver la forma en que miro, hablo, no sé, algo... 

IN: ¿Cómo es tu relación con las marcas?¿Solés buscarlas vos o ellos te eligen?¿Tenés algún perfil de marca con la que prefieras trabajar?
JR: Nunca busqué a ninguna de las marcas con las que trabajo, siempre son ellas las que me contactan a través de mis propias redes o de la radio.
 


Trato de que tengan que ver con mi perfil personal. Hoy estoy muy enfocado en lo que es gastronomía, y en ese rubro me gusta trabajar con productos con los que me sienta cómodo; si no tiene que ver con lo que hago yo, sé que el contenido no va a ser creíble y en esos casos prefiero rechazarlo. 
 

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.