Manuel “Nolo” Sánchez es periodista y locutor nacional. Trabaja en El Doce en el programa “Arriba Córdoba” y “Seguimos en el doce”, en la sección deportes. Claro está, por su contenido en Instagram y para sus casi 32.000 seguidores, que es un apasionado de la actividad física, el ciclismo y la aventura en las sierras.
InfoNegocios: ¿Qué tipo de contenido te gusta mostrar en tus redes?
Nolo Sanchez: Intento todo el tiempo crear contenido que no tenga que ver específicamente con mi trabajo, yo realizo la columna deportiva en canal Doce, y a veces puedo mostrar la trastienda y otras cosas, pero no me interesa mostrar contenido informativo, eso lo dejo para el trabajo. Busco generar contenido que se relacione más con mi vida personal y mi día a día: ciclismo, vida al aire libre, etc. Me gusta mostrar otra parte de mi vida, porque si tengo que volcar a mis redes lo que hago en el laburo (por ejemplo: contar resultados deportivos) eso es contenido ya hecho y dicho. Cuento cosas que en mi propio laburo no puedo hacerlo.
IN: ¿Trabajas con marcas?
NS: Sí, algunas vienen por agencias o a través del canal. En el canal, ellos nos comercializan en las redes y lo podemos hacer de forma particular o lo laburamos de la mano. Si por ejemplo hay una marca que quiere laburar conmigo y es una marca importante, se lo informo al canal, ya que por ahí podemos hacer algo en conjunto.
IN: ¿Qué tal tu comunidad de seguidores? ¿Interactuás mucho?
NS: Bastante y le respondo a todo el mundo. Sea positivo o negativo el mensaje, respondo. Hay haters, pero depende del momento y no por algo que publique propiamente en mis redes sino por algo que por ahí tiene que ver con el trabajo. Pero Instagram es la vía de comunicación directa, por ejemplo con todo el ascenso de Belgrano me comentaban “basta de hablar de Belgrano, ridículo”, pero no me lo tomo personal, sigo. Quiero seguir generando contenido y siempre trato de hacerlo de manera profesional, con camarógrafos, drones y si no con mi propio teléfono. El canal tiene sus redes y yo muestro lo que quiero en las mías.