“El 95% de mis seguidores son mujeres”

Amor Privitera (@amorprivitera)

Empezó haciendo videos contando situaciones que le sucedían en su vida cotidiana, siempre con humor. Hoy ya tiene más de 50.000 seguidores, en su gran mayoría mujeres, y una marca de indumentaria lleva su nombre: Amor Privitera.
 


InfoNegocios: ¿Cómo nace tu cuenta?
Amor Privitera: Mi cuenta nace en el 2017, estaba en un momento de mi vida en el que no tenía trabajo, estaba viviendo con mi abuela -yo toda mi vida viví sola, desde los 18 años-, estaba separada, me había dejado mi novio de ese momento… estaba como en un momento super pedorro de mi vida, y empecé como a contar situaciones que me sucedían en la vida cotidiana en videitos de 60 segundos, porque en ese momento no existían las historias, y así empecé, contando cosas que me pasaban en la vida real, con una cuota de humor, y la gente se empezó a copar y a sentirse identificada, casi todas siempre mujeres desde el principio…
 


IN: ¿Mujeres de qué edad te empezaron a seguir?
AP: En ese momento eran chicas de 20 a 25 años, pero hoy cambió muchísimo, y tengo la mayoría de 32 a 35, y de 39 a 45, ese es mi público más fuerte digamos. El 95% de mis seguidores son mujeres, muchas de Córdoba y después de Buenos Aires y Rosario.
 


IN: ¿Cómo es tu relación con las marcas?  ¿Te buscan o vos las buscás?
AP: No, me da mucha vergüenza buscar marcas, mucha vergüenza. La primera acción paga que tuve fue Dove, nunca me había escrito una marca y me escribieron, me ofrecieron las 3 historias más un posteo en feed, que en ese momento eran $ 10.000, y acepté de una porque no tenía idea cuánto se cobraba, y a partir de ahí me hice mi primer media kit, mientras estaba en la oficina trabajando en GAMA. Hoy trabajo mucho con marcas de Buenos Aires, y siempre me escriben las agencias que trabajan con esas marcas.
 

Ficha

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.