“Divulgadora de cosas”. Así se autodefine Mili en su perfil de Instagram que ya cuenta con casi 20.000 seguidores. Es una referente indiscutida de moda, lifestyle y diseño. Los emprendedores la aman porque ella los potencia. Uno de sus puntos más fuertes: la simpatía y la autenticidad a la hora de comunicar.
InfoNegocios: ¿Cómo empezaste a construir tu marca en redes sociales? ¿Cómo empezaste a convertirte en una Influencer?
Mili Felizia: Me cuesta identificarme como Influencer, porque me siento más periodista. Pero sí quizás sea una especie de referente… o una divulgadora. Me gusta más decir que soy divulgadora, no influencer.
IN: ¿Cómo empezó la historia? ¿Desde cuándo estás en las redes?
MF: Arrancó en pandemia.
IN: ¿En pandemia? ¡Hubiera creído que hace mil estás en las redes!
MF: ¿Vos sabés que no? Antes solamente tenía un Instagram personal, de mi vida… Yo trabaja en La Voz como editora de Musa y no tenía la posibilidad de hacer una cuenta de divulgación que compitiese con lo que yo hacía (Musa). Me fui de Musa, empecé a probar Instagram y arranque con todo 2 meses antes de la pandemia, el diciembre anterior. Y la pandemia me potenció. Cuando arrancó la pandemia, yo habré tenido 5.000 seguidores. Pero en la pandemia empecé a hacer vivos, necesitaba hacer cosas… ¡de inquieta! Y así arranqué.
IN: ¿Cómo manejas la relación con las marcas?
MF: Me llaman las marcas, yo no llamo.
IN: ¿Y elegís o haces publi de cualquier marca que se identifique con vos?
MF: No, digo que no a un montón. Porque si no me identifica, o siento que no le aporto algo genuino a la marca… Yo trabajo mucho con emprendedores y no les cobro nada. De hecho intento no aceptar canjes porque yo los ayudo. Yo no quiero algo de ellos. Pero cuando son marcas con las que tengo un contrato o un acuerdo comercial, es diferente
IN: Y para esas marcas, ¿cómo le ponés un precio a tu trabajo? ¿Existe algo parecido a un tarifario?
MF: No tengo un tarifario pero sí tengo en mi cabeza una idea de cuánto cuesta mi tiempo. Primero pregunto por la estrategia… Pero no tengo un tarifario. Hay marcas a las que les laburaría gratis porque me encantan.
IN: ¿Por ejemplo?
MF: Toda la línea de Evacopa o Evatest. Todo lo femenino, pero que tengo un concepto de “te queremos ayudar”. O marcas que tengan que ver con el cuidado del medio ambiente. Alguna cosa copada, pero real.
IN: ¿Cuánto tiempo le dedicás por día a tus redes?
MF: Yo hago, de principio a fin, todo del Instagram de Radio Mitre. Entonces llego muy quemada y el tiempo que le dedico a mis redes es poco, muy poco. Le debo dedicar no más de 2 horas por día. Pero sí estoy todo el día pensando, trato de ser eficiente con el tiempo: sé qué quiero hacer y lo hago, aunque a veces no pueda cumplir con mis plazos.